Esquiar por todo el mundo

Si se puede sacar algo positivo del frío, es sin duda la nieve, lo que significa que se inicia la  ¡Temporada de esquí y snow! Los esquiadores están de enhorabuena porque ya hemos entrado en las fechas en las que se puede disfrutar de este deporte en multitud de estaciones de esquí.

ASPEN SNOWMASS, COLORADO (EE.UU.)

Situado en el Parque Nacional White River de las Montañas Rocosas, se puede acceder desde el aeropuerto de Denver y después coger otro avión hasta el resort.

Pistas ‒ Complejo de cuatro estaciones con una sola entrada conectadas por ski-bus, entre las que destacamos: 

Aspen Mountain: cuenta con 76 pistas, y ninguna de ellas para principiantes. Tiene su base en el pueblo y podrás ir caminando si estás alojado en la localidad. 

Aspen Highlands: la preferida entre los locales, con pistas como, Go-Go Gully, de hasta un 48 por ciento de inclinación.

Entorno ‒ Aspen es una villa victoriana que comparte su exclusivo interés deportivo con una importante vida nocturna y cultural. La ciudad ofrece una inmensa variedad de locales y tiendas que fusionan lo tradicional con las últimas tendencias.

Alojamiento ‒ Es uno de los lugares con mayor oferta hotelera por metro cuadrado. Todos ellos comparten un gusto exquisito por el diseño y la calidad de su servicio. The Little Nell es considerado uno de los mejor equipados para una estancia dedicada al esquí, con 92 habitaciones espaciosas. Otro de los mejores el St Regis Aspen Resort es un lujoso hotel situado a los pies de la montaña que dispone de un gran spa y todas las comodidades.

CHAMONIX (FRANCIA)

Situada en Los Alpes, en la falda del Mont Blanc, se puede acceder desde el aeropuerto de Ginebra que está a 100 kilómetros de la estación.

Pistas ‒ Hay tres zonas principales entre las que puedes elegir:

La Brévent/La Flégère: con pistas de todos los tipos y buenas vistas del Mont Blanc.

Le Tour/Vallorcine: excelente para esquiadores intermedios.

Lognan/Grands Montets: solo para los mejores. En Aiguille du Midi, a 3.842 metros, se encuentra el valle Blanche, un descenso de 24 km por glaciares y 2.800 metros de desnivel.

Entorno ‒ Ha dejado de ser un pueblo para convertirse en una ciudad de 12.000 habitantes. El teleférico de Aiguille du Midi ofrece unas vistas del Mont Blanc únicas. En Le Refuge Payot podrás comprar delicias a un precio muy asequible: vinos, quesos, aceites y chocolate.

Alojamiento ‒ El hotel Hameau Albert 1er, lujo en 36 habitaciones de madera antigua y muebles de diseño. Otro de los mejores el Auberge du Bois Prin es un hotel de montaña con 10 chalets con vistas al Mont Blanc.

VAL D’ISÈRE (FRANCIA)

Situado en los Alpes, se puede acceder desde París o Lyon y coche o autobús hasta St. Maurice. De allí 30 km que se puede hacer en tren. La estación de Bourg St. Maurice tiene conexión con una gran cantidad de trenes de alta velocidad.

Pistas ‒ Val d’Isère forma junto a Tignes el llamado Espace Killy, el que dicen que es el espacio para esquiar más bonito del mundo. Las dos montañas de Val d’Isère, Solaise y Bellevarde, ofrecen desde laderas simples para principiantes hasta los recorridos fuera de pista más exigentes. La pista Bellevarde es uno de esos descensos míticos para esquiadores de élite

Entorno ‒ Cuando regreses de las pistas te encontrarás bares con buen ambiente y música en directo, boutiques y animadas fiestas nocturnas. El Dick’s Tea Bar es el bar más famoso de Val d’Isère. En el verano de 2011 decidieron darle un cambio rediseñando todo el local. A medianoche empieza el verdadero ambiente.

Alojamiento ‒ El Hotel & Spa Le Savoie es un lujo de cinco estrellas con un diseño de eventos muy creativo: estancias en iglú o trineo con perros, su spa te dejará nuevo. Otro de los mejores el Avenue Lodge Hotel está a cinco minutos de las pistas. 

 

ZERMATT (SUIZA)

Situada en la parte más alta de Europa, se puede acceder en avión hasta Ginebra y tren hasta la misma estación. En Zermatt no se puede circular en coche convencional, solo en eléctricos y carros de caballos. 

Pistas‒ Zermatt tiene tres dominios distintos conectados: 

Sunnegga: se accede a través de un funicular subterráneo a pistas de todo tipo. 

Gornergrat: toma el tren desde el centro de Zermatt, unos cuarenta minutos, pero son famosas sus vistas durante el trayecto. 

Klein Matterhorn: pistas más complejas. Arriba hay un glaciar donde se puede esquiar todo el año. 

Entorno ‒ Estás en un pueblo alpino típicamente suizo, con preciosas casas de madera y grandes picos alrededor. Todo el pueblo es peatonal y muy tranquilo. Si quieres algo más de ambiente lo encontrarás en la zona de teleféricos de Klein Matterhorn. Si hay algo que no te debes perder en Zermatt es la noche de luna llena. 

Alojamiento ‒ En Mont Cervin Palace encontrarás un hotel tradicional de lujo de 133 habitaciones. Muy cerca del tren y de los comercios. Otro de los mejores el Grand Hotel Zermatterhof tiene la característica de ofrecerte clases de escalada.

SIERRA NEVADA (ESPAÑA)

Situada a 32 kilómetros de Granada, se puede acceder por carretera o en tren (AVE). 

Pistas ‒ Situada en el Parque Nacional de Sierra Nevada, es la estación de esquí más meridional de Europa. Consta de 79 pistas, entre las que destaca:

El Águila: desde la que verás las montañas Rif de Marruecos en los días claros. 

Borreguiles: es la zona principal de la estación, con pistas para todos los niveles, muy anchas y bien señalizadas. 

La Laguna de las Yeguas: tiene largas pistas rojas. 

Entorno ‒ El Parque Nacional de Sierra Nevada se encuentra a dos horas del mar, la Costa del Sol y la nieve casi en el mismo paraje. Puedes practicar gran cantidad de actividades sin salir de la montaña, como mountain bike, senderismo y barranquismo. Pradollano es sin duda el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la gastronomía y la noche en Sierra Nevada. Discotecas, bares y un ambiente de diversión hasta tarde. 

Alojamiento‒ El Hotel HG Maribel está situado a pie de pistas, tiene 31 habitaciones. Otro de los mejores el Hotel Vincci Rumaykiyya cinco estrellas y el hotel más alto de Europa con acceso a pistas. Telesilla en la puerta.

BAQUEIRA-BERET (ESPAÑA)

Situada en el Valle de Arán (Los Pirineos), a 165 kilómetros de Lleida. No tiene estación de tren, así que hay que llegar por carretera. 

Pistas ‒ Uno de los complejos esquiables más grandes de Los Pirineos, se divide en tres sectores: 

La Bonaigua: para los esquiadores más expertos.

 

Beret: con pistas más amplias para snowboard y esquiadores principiantes. 

Baqueira: con el mayor desnivel de toda la estación. Son 120 kilómetros de pistas con gran cantidad de servicios y una muy buena infraestructura.

Entorno ‒ Una zona de valles y lagos de gran belleza, ideal para que practiques deportes de aventura y extremos: rafting, puenting o paracaidismo. Cerer de Montardi es un restaurante con una gran variedad de platos. 

Alojamiento ‒ Uno de los hoteles más exclusivos de Baqueira es Rafaelhoteles by La Pleta, está situado en plena naturaleza, y ha sabido integrar la modernidad tecnológica y el confort. Otro del mejores el Hotel Tuc Blanc, está a 25 metros de las pistas, con una estupenda piscina cubierta, magnífica calidad de su servicio.

MONT TREMBLANT (CANADÁ)

Situada en la región de Quebec, en las montañas Laurentinas, se puede acceder desde Montreal en un par de horas en coche. 

Pistas ‒ Tiene 95 descensos, con todos los niveles de dificultad, que ocupan 600 hectáreas. Además dispone de tres enormes parques de snowboard. Las pistas negras son muy exigentes.

Entorno ‒ Toda la naturaleza que rodea Mont Tremblant está salpicada de lagos y bosques plagados de senderos. Una de las actividades más recomendables es un paseo en trineo tirado por perros. El pueblo es un hervidero de actividad. Puedes empezar en Au Grain de Café probando sus deliciosas beaver tails, un dulce típico. Aux Truffes, del chef Martin Faucher, es un original restaurante con una extensa y muy elaborada carta de carnes.

Alojamiento ‒ Uno de los hoteles más populares de Mont Tremblant es el Hotel Quintessence, las habitaciones tienen vistas al lago y está muy cerca de las pistas y del recientemente inaugurado casino. Otro de los mejores el Fairmont Tremblant cuenta con 314 habitaciones, dos restaurantes y piscina descubierta.

LECH (AUSTRIA)

Sutuada en la región alpina de Arlberg, muy cerca de Suiza, se puede acceder desde los aeropuertos de Zúrich o Múnich están a dos horas del pueblo.

Pistas ‒ Lech pertenece al gran dominio esquiable de Alberg junto a Zürs y St. Anton. En Oberlech están las pistas más sencillas. En Kriegerhorn encontrarás pistas rojas y azules, bien pisadas y bastante largas, ideal para esquiadores intermedios. Los fuera de pista son un paraíso para los más expertos, laderas vírgenes que en muchos casos requieren de la presencia de un guía. Sin olvidar el descenso de Valluga.

Entorno ‒ Siendo una de las estaciones más elitistas de Europa, hace honor a su lema: “Más espacio, más tiempo”. Ese concepto ecologista que convierte a sus visitantes en auténticos vips hace que penetres en una naturaleza realmente virgen, donde no es difícil que te cruces con animales salvajes. Abundan los buenos restaurantes y el ambiente es más relajado que en otros resorts centroeuropeos.

Alojamiento ‒ En el Hotel Goldener Berg conviene contratar la media pensión porque permite probar todos los restaurantes de la cadena. Es uno de los mejor equipados, no hay que perderse su piscina climatizada y con vistas. Otro de los mejores el Hotel Alberg es uno de los mejores de Lech, cinco estrellas junto a las pistas. Spa completo y un buen restaurante La Fenice.

También podría gustarte Más del autor