Diciembre 2019

Estimados lectores,

Un trimestre más os escribo para agradeceros el interés por nuestro magazine y daros las gracias por la cantidad de emails que recibimos con comentarios y muestras de interés, todo ello es posible gracias a nuestro equipo redactor, partners, colaboradores y dar la bienvenida a Pinsent Masons nuevo colaborador. 

Estamos en un trimestre con muchos altibajos en la política, pero económicamente España con un crecimiento del PIB del 0,4% trimestral y del 2% anual volvió a ser la economía con mejor comportamiento entre los grandes países de la zona euro. La economía de la zona euro creció un 0,2% en el tercer trimestre de 2019, manteniendo así el ritmo de expansión de los tres meses anteriores, mientras que en la Unión Europa el PIB creció un 0,3%, una décima por encima del segundo trimestre.

Aunque la economía tiene buena actualidad, la incertidumbre política no ayuda a generar un entorno de estabilidad. A nivel nacional seguimos sin saber si llegarán a buen puerto los acuerdos y coaliciones pretendidas, esperando no acudir a nuevas elecciones. Europa sigue expectante ante la forma en la que finalmente saldrá el Reino Unido de la Unión Europea. Y la guerra comercial entre Estados Unidos y China en la disputa arancelaria puede generar consecuencias en los mercados, más allá de los interfectos.

Este número previo a las Navidades quiero presentaros interesantes opciones de ocio. Despegamos con una propuesta exclusiva, pero más asequible de lo que creéis, una vuelta al mundo en jet privado. En este entorno privilegiado podréis leer la entrevista a Ed Morata, presidente de Lug Healthcare Technology, que nos presenta soluciones de trazabilidad para procesos críticos hospitalarios. Y en la pista de aterrizaje os espera el nuevo Taycan 4S, la nueva propuesta de Porche totalmente eléctrica que aúna potencia, diseño, estilo y confort.

Por último, esperamos que sigáis disfrutando de nuestra revista corporativa y no os perdáis todas las novedades de Eneas Magazine en www.eneasmagazine.com.

Un Abrazo,

Juan Carlos Smith