EnlightED y Sout Summit

EnlightED es la conferencia mundial que reúne a destacados expertos mundiales en educación, tecnología e innovación para promover un gran debate sobre la Educación en la era digital. South Summit organizan este encuentro que celebrará su segunda edición del 2 al 4 de octubre en Madrid como parte de South Summit 2019.

Si queremos reinventar la educación en el mundo digital, tenemos que empezar por plantearnos las preguntas correctas. Para abordar estas cuestiones, enlightED reunirá del 4 al 5 de octubre en La Nave de Madrid a expertos mundiales en educación, tecnología e innovación para promover un gran debate sobre la educación en la era digital. El encuentro, impulsado por Fundación Telefónica, IE University y South Summit, se celebrará en el marco de South Summit 2018. Los asistentes a uno y otro evento podrán, de este modo, reunirse y participar de las propuestas y contenidos de ambos eventos. 

Pensadores e innovadores, entre otros, de la talla de Sir Ken Robinson (Experto mundial sobre Educación y creatividad), Barbara Oakley (Científica especiali-zada en Neurociencia de Oakland University), Jonathan Zittrain (Experto en transformación y tecnología de Harvard University), Maysa Jalbout (CEO de la Fundación Abdulla Al Ghurair para la Educación), Gerd Leonhard (Futurista y humanista), Joseph Aoun (experto en innovación educativa y presidente de la Northeastern University), Duncan Wardle (ex vicepresidente de Innovación y Creatividad en Walt Disney) serán algunos de los ponentes invitados a formar parte del enlightED. 

En este contexto nace enlightED, un encuentro internacional de Educación, Innovación y EdTech impulsado por Fundación Telefónica, IE University y South Summit.

SOUTH SUMMIT MADRID

Tras dos ediciones de Spain Startup desde 2012, South Summit nace en 2014 como punto de encuentro del ecosistema emprendedor y desde entonces su crecimiento ha sido exponencial.

Los principales líderes globales, las corporaciones más innovadoras, las startups más punteras y los inversores más relevantes se reúnen en el mes de Octubre en Madrid donde las oportunidades de negocio y la apuesta firme por la innovación abierta son el factor diferenciador.

A través de Madrid, se construye el puente de conexión entre LATAM y el resto del mundo.

En 2016: Primer encuentro en LATAM. Nace la Alianza del Pacífico.

En 2018: South Summit aterriza en CDMX, resultando ser todo un éxito. sobrepasando todas las expectativa.

En paralelo: Se crean Meet-ups en los principales HUBs del mundo, facilitando el network y promocionando nuestra marca.

MEJORES STARTUPS

  • BEETOOLS (Brasil): escuela de idiomas que utiliza realidad virtual, inteligencia artificial, big data, gamificación y metodologías activas para enseñar un nuevo idioma a los estudiantes.
  • CAPABALL (Madrid): primer sistema de inteligencia artificial (IA) para la creación de programas personalizados de capacitación y aprendizaje. 
  • GLOBAL ALUMNI (Madrid): startup especializada en la gestión de programas en línea de EdTech para proporcionar y desarrollar capacidades de educación en línea para graduados. 
  • INTERACPEDI (Colombia): reinventa la conexión entre universidades y organizaciones, haciendo que los proyectos de los estudiantes generen valor en la sociedad. 
  • MYABCKIDS (Barcelona): nueva metodología educativa basada en tecnología adaptativa para lograr que los niños aprendan habilidades básicas de alfabetización a su propio ritmo e intereses. 
  • ODILO (Murcia): Ofrece a las escuelas, universidades y empresas plataformas de contenido digital inteligentemente agregados de miles de proveedores de contenido en más de 45 idiomas. 
  • STACKFUEL (Alemania): Ofrece capacitaciones en línea asequibles y escalables para clientes B2B en el campo de análisis de datos y ciencia de datos. 
  • TESTWE (Francia): un software para estudiantes seguro, fuera de línea y cómodo, para realizar exámenes en su propio dispositivo. 
  • U-PLANNER (Chile): Organización que proporciona soluciones y apoyo para la mejora educativa con énfasis en el logro de los objetivos estratégicos de las instituciones de educación superior. 

También podría gustarte Más del autor