Bairro Alto, Hotel Boutique en Lisboa

Inaugurado en Mayo del 2005, en un edificio dieciochesco que en su día fue el famoso »Grand Hotel de L’Europe», el hotel Bairro Alto fue el primer hotel de cinco estrellas en Portugal, y es ahora un símbolo de lo mejor que puedes encontrar, en términos de negocio, en la ciudad de Lisboa.

Capturando el indomable espíritu del descubrimiento que Lisboa ofrece a sus visitantes, ya que la ciudad mantiene una tradición enraizada con los exploradores, mercaderes y  colonizadores, el Hotel Bairro Alto abraza y revoluciona al mismo tiempo la arquitectura tradicional europea.

Éste fue el 11 - Hallprimer proyecto de decoración de un hotel del decorador José Pedro Vieira y el arquitecto Diogo Rosa La, socios de Basidor Interiores es Design, los cuales fueron capaces de traer todo el ambiente de fuera de la ciudad a un espacio interior. Cada detalle, desde el mobiliario hasta los enchufes, materiales, texturas y colores, todo fue estudiado cuidadosamente por el dúo para causar una completa sensación de sorpresa.

El Hotel Bairro Alto representa una fusión entre lo nuevo y lo viejo. A través de una meticulosa investigación, los diseñadores decidieron rendir homenaje a los distintos tipo de arquitecturas a través de los tiempos, incluyendo influencias exóticas de los colonizadores, combinados al mismo tiempo con materiales contemporáneos de otros países como Inglaterra, Francia, Marruecos e Italia. El pasado también está meticulosamente presente en los materiales originales y en el uso de varios estilos.

Habitaciones y suites con vistas a Lisboa

Las 55 habitaciones, incluyendo las 4 suites, tienen como temática los cuatro colores portugueses: el amarillo por los tranvías, el blanco mármol por el lino, el azul porque representa al río Tajo y el rojo por los tejados lisboetas.

Todos los cuartos tiene un suelo de madera brasileña y sus paredes 1,5 metros de altura cubiertas con madera estilo boisere, pintadas en el color correspondiente. Cada cuarto muestra  un pájaro distinto, pintado a mano por un artista local. Las pinturas se encuentran en distintos sitios atendiendo en cada habitación para ofrecer un elemento sorpresa adicional.

Las lámparas contemporáneas  del cuarto están hechas de acero y porcelana, en contraste con las mesillas de noche ovaladas de piedra, manufacturadas con »brecha da Arrábida» e inspiradas en la década de los 50.

Los siete cuartos de la buhardilla, todos con alfombras de lana kakhi, están cubiertos con papel tapiz. Todo esto y la ropa de cama con diseño floral, de Ralph Lauren. Las paredes aguadas de Virginia Mota y las fotografías de Nuno Cera adornan las paredes.

Restaurante Flores do Bairro Alto

Con un nuevo concepto de decoración desde Febrero de 2013, el restaurante Flores Bairro, en Lisboa está localizado en la planta baja del Hotel Bairro Alto con ventanas espaciosas con vistas a Luís Comoes Square y Rua das Flores, justo en el corazón de la ciudad.

BALISBON4
Restaurante Flores do Bairro Alto

Lleno de opciones a elegir desde platos a compartir, típicos de bairro, con un ambiente relajado y casual que no pierde su elegancia; eso es lo que encontrará en el nuevo restaurante Flores do Bairro.

La decoración es irreverente, tradicional, típico del bairro, aún así elegante, con un ambiente más joven, casual e íntimo, con las mesas posicionadas unas al lado de las otras y una en el centro del cuarto para reuniones y favorecer así las conversaciones. El color y una cálida iluminación hacen el espacio más acogedor. Desde fábricas de cuero, flores hasta dibujos de espigas, crean un ambiente contemporáneo. El aparador otorga una explosión de color, dando la bienvenida a los invitados hacia el restaurante y convirtiéndose la principal pieza decorativa del sitio. Las pantallas de las ventanas otorgan privacidad sin quitar las vistas hacia el exterior sugiriendo un espacio más íntimo. La vajilla es tradicional hecha a mano, evocando tiempos pasados. Este sitio te transportará simultáneamente al pasado y al presente.

Terraza BA

Situada debajo de un toldo gigante de lona, hay cómodas butacas con cojines azules que invitan a descansar y disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. La terraza, abierta desde las 12:30 del mediodía y hasta las 10 de la noche (en invierno y hasta las 12 de la noche (en verano), ofrece un ambiente excelente y es el lugar idóneo para un rato de ocio al final del día o para pasar una buena tarde conversando con amigos. Durante el día se sirven comidas ligeras.

El café Bar Ba (originalmente conocido como Patisserie Parisienne) tiene su acceso a través del lobby del hotel o por la rua do Alecrim. A nivel de la calle, una gran mesa triangular de barniz negro es la principal pieza de este espacio.

portada
Vistas desde la Terraza BA

La barra circular en la esquina está enmarcada en las grandes ventanas que la rodean, con un ascensor auxiliar, de malla de cobre, conectando con el entresuelo, y contrastando con el suelo de mosaicos blancos y los azulejos en la pared. En la parte posterior, en la pared, hay un panel con cajas de luz proyectando distintos colores con distintas intensidades. La02 - Caf+® Bar BA pantalla con luz rotatoria, es una invitación al mundo exterior.

Un pasillo escasamente iluminado nos lleva a otra sala, llamada, y con razón, Igloo Lounge debido a sus paredes blancas y techo arqueado, en su día fue el laboratorio de la droguería de al lado. El objeto a resaltar sería su pantalla de plasma con sillones negros alrededor contrastando con los cojines rojos y naranjas con flores turquesas.