Costa Rica

Costa Rica está ubicada en Centroamérica, territorio que está unido con América del Norte y América del Sur. Limita al norte con Nicaragua y al sur con Panamá. Por su posición, predomina el clima cálido; sin embargo, se pueden encontrar muchos microclimas diferentes a lo largo y ancho del país.

Aunque el país es pequeño y cubre solo el 0.03% de la superficie del planeta, tiene el privilegio de ser el hábitat del 5% de la biodiversidad existente en todo el mundo. El 25.58% de su territorio está protegido bajo diversas formas de conservación.
Costa Rica cuenta con 14 símbolos patrios nacionales que representan parte de la identidad y tradición del costarricense, entre ellos sobresalen: el Himno Nacional de Costa Rica, el Escudo de la República de Costa Rica, la Bandera Nacional, el Venado Cola Blanca, la Guaria Morada, la Marimba, la Carreta, el Yigüirro, el Árbol de Guanacaste, las Esferas Precolombinas del Díquis, el Manatí, la Antorcha de la Independencia y los Crestones del Parque Nacional Chirripó, que dicho sea de paso son símbolo nacional de la riqueza natural del país. La división territorial de Costa Rica incluye 7 provincias a saber San José, Alajuela, Cartago, Heredia, Guanacaste, Puntarenas y Limón; que juntas ofrecen un atractivo destino turístico de posibilidades casi ilimitadas, y que incluyen extensos bosques lluviosos, volcanes, ríos que se pasean por las montañas, playas y muchos recursos naturales resguardados por una importante organización de parque nacionales y reservas forestales.

Guanacaste

La belleza incomparable de sus paisajes que van desde el bosque seco tropical hasta el bosque montano bajo y su cálido clima, así como su fértil naturaleza han hecho de Guanacaste uno de los lugares más concurridos por el turismo local e internacional y es una de las regiones de mayor desarrollo, basado en hoteles de alta inversión con potencialidad de demanda directa.

Caribe

Los principales atractivos lo constituye el desove de tortugas verdes en las playas del Parque Nacional de Tortuguero y el Refugio Nacional de Vida Silvestre Barra del Colorado, sitio privilegiado para la pesca deportiva del róbalo, el sàbalo y otras especies.

La unidad exhibe una mezcla única en el país de playa, recurso natural y cultura afrocaribeña en las localidades de Cahuita, Puerto Viejo y Gandoca-Manzanillo.

Puntarenas

Es una de las regiones turísticas más importantes de Costa Rica. Sus costas las engalanan abundantes islas, ensenadas, playas y tesoros naturales de gran belleza, que la convierten en un destino turístico por excelencia. El sector peninsular tiene importantes centros de desarrollo turístico como Tambor, Santa Teresa y Montezuma con una apreciable belleza natural dentro de las cuales, las playas y el sol constituyen un atractivo muy apreciado. También destacan la Reserva Natural Absoluta de Cabo Blanco, las Islas de San Lucas, Chira, Tortuga, Isla del Coco.

Llanuras del norte

Las llanuras del norte cuenta con varias áreas protegidas, lagos, lagunas, volcanes, ríos y cataratas, con la finalidad de aprovechar adecuadamente estas bondades, se ha dado un desarrollo turístico pujante en servicios y sitios de aventura, para el disfrute de la naturaleza.

Pacífico Central

Cuenta con tres ciudades de gran interés y desarrollo turístico Quepos, Jacó y Puntarenas. Existen, por lo tanto, bosques tropicales de transición de bosque tropical seco a bosque tropical lluvioso. Estos ecosistemas son el hábitat de numerosas especies de plantas y de animales.

Pacífico Sur

Las actividades principales son el disfrute de la playa y recursos marinos entre ellos la observación de ballenas y delfines, también la observación de manglares, paisajes, reptiles, pesca deportiva, el surfing, las caminatas por los senderos de los parques nacionales, el buceo profesional, etc…

Sin olvidarnos de la gastronomía y el alojamiento

También podría gustarte Más del autor