En busca del verano perdido

Descubre donde se esconde el verano, en invierno.

Está claro que en España nos gusta el sol y el calorcito. Somos un país rodeado de maravillosas playas por doquier en una cultura que ama estar en la calle y al aire libre. El invierno es un momento del año que nos hace estar añorando el calor y el buen tiempo e incluso cambia el estado ánimo de muchas personas.

El hemisferio sur nos ofrece multitud de opciones para todos los gustos, unas más centradas en naturaleza, otras para los amantes de la playa, urbanas e incluso aventureras. Os proponemos diferentes planes como inspiración.

ARGENTINA

Si pusiésemos el mapa de Argentina encima del de Europa, ocuparía desde el sur de España hasta el norte de Suecia. En este espacio donde cabe un continente entero, podemos encontrar una ciudad vibrante y llena de magia como Buenos Aires, un desierto lleno de increíbles formas geológicas en Salta, el segundo humedal más grande de Latinoamérica los Esteros del Iberá, las cataratas de Iguazú y las selvas de Misiones, los glaciares en la Patagonia y las colonias de elefantes marinos y orcas en la Península de Valdés. Pero lo mejor de todo ello, es que es verano y el buen tiempo está asegurado.

BOTSUANA

Muchos hemos soñado con viajar a Africa y tener la experiencia que tantas veces hemos visto en los documentales. Botsuana es un país del tamaño de Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Suiza juntos y uno de esos países donde podremos experimentar la naturaleza salvaje sin renunciar a ninguna comodidad. Las tiendas de campaña de los campamentos más exclusivos cuentan, además de una decoración exquisita, con todas las comodidades de una autentica habitación de hotel de lujo. Nos levantamos pronto por la mañana pues es cuando los animales están más activos para regresar al campamento para descansar, comer, disfrutar de la piscina e incluso echar una agradable siesta. Por la tarde, volvemos a salir con nuestro ranger para disfrutar de inmensos paisajes y las más bonitas puestas de sol. Al anochecer y alrededor de una hoguera, tomamos una copa antes de cenar para compartir las experiencias del día bajo las estrellas.

MALDIVAS

Cuentan los que han estado que es lo más cerca del paraíso que uno jamás estará. Hay 1.190 islas, unas pocas habitadas y otras ocupadas por hoteles de auténtico ensueño. Hay tantas islas que lo más común es que haya un hotel solamente en la isla pudiendo sentir una agradable sensación de Robinson. Son famosas sus Overwater Villas o Palafitos aunque a nosotros nos gusta más una villa con acceso directo a la playa. Una vez allí no todo es playa y sol. Bajo el agua se esconden auténticos tesoros naturales y con unas simples gafas de bucear y unas aletas podremos pasar horas admirando mantas raya, multitud de peces de variados colores y con suerte tortugas marinas. Los hoteles cuentan con excelentes instalaciones de Spa y restaurantes de primer nivel para terminar de vivir el día perfecto.

AUSTRALIA

Para los más aventureros, el verano se esconde también en Australia. Es un vuelo largo pero una vez allí merece la pena. En el Territorio del Norte, el famoso Outback, se encuentran los grandes cocodrilos que podremos ver deslizándonos en lanchas aerodeslizadoras. Uluru es la montaña sagrada de los aborígenes, un auténtico meteorito cuya superficie va cambiando de color según la época del año y la incidencia del sol sobre este. Para los amantes de la playa, la gran barrera de coral se extiende en una distancia equivalente a la que hay entre España y Dinamarca. Y para terminar el viaje, unos dicen que Melbourne es la ciudad joven y dinámica y otros prefieren Sidney y su famosa bahía y playas.

Fotos: Elefant Travel

www.elefant.com.es

elefant@elefant.com.es

Madrid: c/ José Silva 3, 3D – 28043 – Madrid – 91 279 7921

Barcelona: c/ Diputació 188, 1ºapt.127 – 08011 – Barcelona – 93 346 4345

También podría gustarte Más del autor