Hotel Praga Four Seasons

El pasado y el futuro convergen en el diseño arquitectónico del Hotel Praga Four Seasons

El hotel de lujo del siglo XXI que combina las influencias Renacentistas, Clásicas y Barrocas

Asentado en el corazón del Staré Město, el centro cultural y económico de la ciudad, el Hotel Praga Four Seasons ha reunido lo antiguo y lo nuevo en una propiedad extraordinaria. Emprendido por Dům a Město, una antigua y prominente firma checa, el diseño del Hotel Praga Four Seasons en la capital Checa ha ligado tres edificaciones excepcionales, cada una distinta en estilo y período, con la adición de una nueva estructura, para crear un hotel de lujo del siglo XXI de esplendor único.

El diseño y la restauración del Hotel Praga Four Seasons puso a prueba la creatividad del equipo de arquitectos, ingenieros, diseñadores y constructores. Planearon y ejecutaron la restauración con la cuidadosa conservación de las fachadas internas y externas. Los estilos de los edificios más antiguos son Neorrenacimiento, Neoclásico y Barroco.

La combinación de la Arquitectura y el Arte

Ganando el proyecto frente a las firmas competidoras durante dos concursos en 1996, Dům a Město encabezó el desarrollo de tres años de duración, lo que requirió una notable planificación y coordinación con el Departamento de Desarrollo de la ciudad de Praga y el Departamento de Monumentos Históricos.

“El gran desafío era preservar la individualidad de cada edificio, creando armonía en el diseño completo, y reflejando el carácter del casco antiguo colindante, un barrio conocido por la grandeza y elegancia de su arquitectura”, dijo Petr Brzobohatý, arquitecto.

El edificio de unión del complejo del Hotel combina arenisca ocre proveniente de canteras Checas y fachadas habitade yeso pálido con un tejado oscuro para asegurar una elegante sincronización con los edificios históricos, mientras permite que cada edificio del Hotel mantenga su personalidad individual.

Las nuevas habitaciones neoclásicas diseñadas por Pierre-Yves Rochon ofrecen vistas únicas sobre el río Vltava y el Castillo de Praga

El Hotel Praga Four Seasons, situado en la ribera del río Vltava en el Casco Antiguo, continúa evocando la experiencia de sus huéspedes a través del diseño con la nueva decoración de las habitaciones realizada por el diseñador  Pierre-Yves Rochon en el edificio Neoclásico.

Las habitaciones del edificio Neoclásico

La nueva decoración de las habitaciones situadas en el edificio Neoclásico, que data de 1827, es autóctona al estilo arquitectónico y respeta la historia de la construcción. El esquema de colores y estilo es diferente entre aquellas localizadas en el Hotel de estructura Moderna, Barroca y Renacentista. Las sombras dominantes son beige y doradas, complementando el estilo clásico del mobiliario en castaño oscuro.

“El proyecto de remodelación es un testimonio de nuestro compromiso con la constante innovación y lo más importante, con la mejora de la alta calidad de la experiencia de los huéspedes”, dice René Beauchamp, gerente del Hotel Praga Four Seasons. “Nuestros visitantes ahora tienen una opción a los diseños Contemporáneos, Renacentistas, Barrocos y Neoclásicos. La respuesta ha sido en efecto muy positiva, especialmente por parte de nuestros huéspedes recurrentes, los que ahora tienen una oportunidad de escoger una experiencia distinta – dependiendo del propósito de su estancia o de sus preferencias actuales.”

rest

Restaurante

El vibrante nuevo restaurante en la ribera del Vltava introduce un nuevo concepto de comida en la ciudad, comenzando en Marzo de 2012. Informal, pero elegante y sin pretensiones.

El elegante restaurante, bar y lounge CottoCrudo se inaugura en el Hotel Praga Four Seasons en Marzo de 2012. CottoCrudo, que significa “cocido y crudo”, introduce un nuevo concepto de comida y lounge en la ciudad. Un menú clásicamente Italiano con sesgo moderno, una estación central culinaria con las principales delicias Italianas, un bar de crudo, diversas opciones de estar y un diseño único muestran lo último en tendencias gastronómicas.

Eventos

El Hotel Praga Four Seasons ofrece la oportunidad de organizar fiestas, encuentros, cenas, eventos temáticos u otros actos sociales y abre sus puertas a espacios singulares en la ciudad.

El Hotel combina un servicio personalizado con 635 metros cuadrados de sofisticados espacios para reuniones, asegurando un inolvidable encuentro y estimular la experiencia centroeuropea.

Un comentario en «Hotel Praga Four Seasons»

Los comentarios están cerrados.