Bentley Continental GT, elegante lenguaje de diseño

El nuevo Continental GT Convertible es realmente extraordinario, presenta un nuevo y elegante lenguaje de diseño de Bentley, caracterizado por líneas agudas que recorren la longitud del automóvil. Las proporciones bajas y amplias otorgan al automóvil un aire de potencia y presencia, un efecto enfatizado por cada detalle, desde los faros de matriz LED de efecto cristal cortado hasta las luces traseras LED que se asemejan a las piedras preciosas rojas iluminadas.

PRIMERA EDICIÓN

Para celebrar la llegada del GTC se ha construido un número limitado de autos de la Primera Edición. Raras, coleccionables y extremadamente lujosas, cuentan con detalles de diseño únicos, que incluyen una insignia exterior de primera edición.

Con el techo aislado de cuatro capas cerrado, el nuevo Continental GT Convertible destila sofisticación. Una selección de telas le permite poner su sello personal en su automóvil: puede optar por un nuevo techo Tweed impresionante, para un toque verdaderamente individual. 

Con un mecanismo de cierre rápido completamente nuevo, el techo se pliega y descansa increíblemente bajo contra la cintura del auto. Esto permite que una línea de diseño elegante se deslice hacia arriba desde los paneles laterales y alrededor de los asientos traseros, en una curva única y fluida.

Un lujoso interior artesanal. Un anillo continuo de chapas artesanales barre desde la fascia hasta las puertas, rodeando al conductor y al pasajero delantero. El nuevo Continental GT Convertible, representa lo último en artesanía británica del automóvil.

 

 


“Para construir un auto rápido, un buen auto, el mejor de su clase” (W.O. Bentley, Fundador)

      ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Motor: 12 cilindros y 6.0 litros 
  • Aceleraración: de 0 a 100km/h en 3,8 segundos 
  • Velocidad máxima: 333km/h.
  • Cuatro modos de manejo: Comfort, Sport, Bentley mode o Custom
  • Transmisión de doble embrague de 8 velocidades

BENTLEY CUMPLE 100 AÑOS DE HISTORIA

W.O. Bentley nacido en 1888, el menor de nueve hermanos fue ingeniero de ferrocarriles antes de dar paso a su pasión: la automoción.

Las habilidades de ingeniería de W.O. se volvieron aun mas importantes cuando inicio un negocio con uno de sus hermanos en 1912, importando automóviles franceses hechos por Doriot, Flandrin y Parant. W.O. descubrió un pisapapeles de aluminio y se preguntó si este material liviano sería un mejor pistón que el acero de hierro fundido. Experimento con la creación de una nueva aleación en una fundición, finalmente adoptando una formula de 88% de aluminio y 12% de cobre. Su importante descubrimiento fue crucial para su éxito en los próximos años.

También fue capitán de la Royal Naval Air Service, durante la I Guerra Mundial.Reconociendo su contribución vital al esfuerzo de guerra, W.O. Bentley fue premiado con 8.000 libras, lo que le dio el capital que necesitaba para cumplir su sueño y comenzar su propia compañía automotriz. Y así, el 10 de julio de 1919, nació Bentley Motors. Ahora, casi 100 años después, su nombre es conocido en todo el mundo por crear automóviles con una combinación inigualable en rendimiento, mejor artesanía y materiales.

Después del éxito del primer modelo, el Bentley 3 litros, su motor de seis cilindros y 6 litros y medio se lanzo en 1926, originalmente como el Big Six y dos años mas tarde como el Speed Six. En 1928, creó el cuatro cilindros de 4 ½ litros, y en 1930 el seis cilindros de 8 litros. Estos eran coches de carretera, ante todo, pero tenían la potencia y la resistencia para lograr resultados increíbles en la competencia.

Bentley pronto llegó a dominar la carrera de 24 horas de Le Mans, se llevo cinco victorias en siete años.

El 8-litro fue la creación final de W.O., considerado como su obra maestra. El capitán W. Gordon Aston, que reviso los 8 litros de The Tatler, quien dijo: Nunca en mi vida he conocido un vehículo en el que un rendimiento tan prodigioso estuviera vinculado a una tranquilidad tan discreta y silenciosa.

Para celebrar el Centenario de Bentley, se ha creado un raro y exquisito automóvil, inspirado en los 8 litros de W.O., el Mulsanne W.O. Edición de Mulliner se muestra con orgullo en la fábrica de Crewe. Mientras Bentley sigue fabricando autos que combinan un rendimiento estimulante con una artesanía exquisita.

También podría gustarte Más del autor