Ferrari F8 Tributo

El Ferrari F8 Tributo es la nueva berlinetta biplaza con motor central-trasero, máximo exponente de este tipo de vehículo de la casa del Cavallino Rampante. Se trata de un coche con características únicas y, como su nombre indica, que homenajea al motor V8 Ferrari más potente de la historia. El F8 Tributo se sitúa como nuevo punto de referencia del mercado por su rendimiento, placer en la conducción y facilidad de manejo.

El F8 Tributo alcanza su potencia máxima sin el más mínimo turbo lag, con un sonido único y cautivador.
Tipo V8 – 90° twin turbo. Cilindrada 3902 cc. Potencia máxima* 720 cv (530 kW) @ 7000 rpm. Par máximo* 770 Nm @ 3250 rpm. Potencia específica 185 cv/l. Máxima velocidad motor 8000 rpm. Ratio compresión 9.6:1

Con sus excepcionales 720 CV y una potencia récord específica de 185 CV/l, es el V8 más potente de todos los tiempos para un Ferrari no perteneciente a una serie, que alcanza cotas incomparables no solo para los motores turbo, sino también para todos los propulsores en general.

Se trata del mismo motor V8 ya utilizado en otros modelos de la gama con distintos niveles de potencia y que ha sido galardonado durante tres años consecutivos como “International Engine of the Year” (mejor motor del año) en 2016, 2017 y 2018, además de haber recibido el reconocimiento como mejor motor de los últimos 20 años.

Diseñado por el Centro Stile Ferrari, el vehículo F8 Tributo supone un salto hacia un nuevo lenguaje de diseño, siempre muy orientado

hacia la deportividad y funcional en el rendimiento aerodinámico. Es más, el F8 Tributo es la berlinetta de serie con motor central-trasero con el más alto nivel de rendimiento aerodinámico que jamás se ha presentado.

El F8 Tributo destaca dentro de la gama el vehículo por sus prestaciones más avanzadas, y permite sacar el máximo partido de las mismas. Sustituye al 488 GTB, aumentando sus prestaciones y proporcionando mayor confianza en su conducción límite, junto con un mayor nivel de comodidad a bordo.

Con respecto al 488 GTB, el F8 Tributo ofrece 50 CV adicionales y pesa 40 kg menos, lo que hace que se beneficie del incremento de la eficiencia aerodinámica (+10 %) y de la nueva versión del Side Slip Angle Control, ya en su versión 6.1.

Ferrari celebró en el circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo de Cheste dos importantes eventos, uno enfocado a la competición la Ferrari Challenge y otro al cliente la Passione Ferrari

Andrea Modena nos despide con la mirada brillante de quien ha cautivado a un auditorio: todos querríamos estar a los mandos de un Ferrari por las carreteras de la Targa Florio en Sicilia o del Tour de France. O llegar a un circuito. Así que nos llevan a los boxes. Allí nos espera el 488 GTB que hace las veces de coche de seguridad en la Challenge. Nos van a dar una vuelta al circuito de Cheste.

También podría gustarte Más del autor