Mercedes-Maybach Clase S 2021 Lujo y prestaciones

Llega el verdadero buque insignia de la marca de la estrella, el segundo modelo de la división de lujo con imponentes equipamientos que no tienen nada que envidiar a equivalentes de la talla de Rolls-Royce.

Es una realidad el nuevo Mercedes-Maybach Clase S. La marca de la estrella acaba de presentar la berlina más grande y más lujosa, cuya comercialización arrancará a la inversa del modelo base del que parte. Primero debutará en el mercado asiático de China y Corea del Sur y a mediados de 2021 llegará al mercado europeo.

El tope de la gama de Mercedes presenta unas medidas que impresionan tanto como las enormes proporciones, con un aumento de 180 milímetros en la distancia entre ejes comparado con la versión larga del Clase S. 

Estéticamente, hay diferencias, como el diseño de la parrilla del radiador repleta de finas barras cromadas y ampliada al paragolpes con una forma de diamante, además del diseño especial de las tomas de aire del paragolpes decoradas con una malla cromada.

Máxima expresión del lujo alemán

Brilla en el exterior

Entusiasma en el interior

Más silencioso, más distinguido

El segundo modelo de Mercedes-Maybach también cuenta con una tecnología de iluminación de primera categoría, los faros «DIGITAL LIGHT» capaces de proyectar imágenes y símbolos en el asfalto. Entre otros detalles, el Clase S también se diferencia del resto de versiones por el cristal trasero separado de la puerta trasera, alojado en el pilar posterior.

Por dentro, el espacio en las plazas posteriores es soberbio, con asientos ejecutivos que pueden contar con reclinación eléctrica del respaldo y también reposapiés y reposapiernas extensibles, de 50 milímetros mayor que en el modelo anterior. Los nuevos asientos traseros cuentan con calefacción en el cuello y hombros. Incluso, se puede montar la opción de las puertas traseras eléctricas, una opción de confort que las cierra con absoluta suavidad.

El Maybach Clase S puede incorporar hasta cinco pantallas digitales en su interior. Dos están situadas en el tren delantero. Son un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas con efecto 3D y una pantalla OLED de 12,8 pulgadas que preside la consola central. Los ocupantes de los asientos traseros tienen a su disposición tres pantallas. Dos están detrás de los asientos delanteros, mientras que la tercera se halla en el reposamanos central.

Distintas versiones y todas con tracción total 4MATIC de serie y con dirección activa de las ruedas traseras, ofreciendo a los clientes dos opciones de este sistema: 4,5º y 10º, lo que supone recortar el radio de giro de los 13,1 metros a 12,2 o 11,2 metros, respectivamente.

Mercedes ofrecerá hasta cuatro versiones mecánicas para desplazar a este modelo, según mercados. 

  • El más básico es el Maybach S 450 4MATIC, con un seis cilindros biturbo de 3.0 litros y una potencia máxima de 367 CV. Esta versión dispone de tecnología MHEV de 48 Voltios, por lo que suma 21 CV extras en situaciones muy puntuales. 
  • La segunda versión está provista del motor V8 biturbo de 4.0 litros, por lo que el Maybach S 580 4MATIC dispone de una potencia máxima de 503 CV y 20 del motor de arranque alternador.
  • El tope de gama es el Maybach S 680 4MATIC, equipado con el bloque V12 con una potencia máxima de 612 CV, el único que no cuenta con la tecnología «EQ Boost». 
  • La firma alemana también ofrecerá una versión híbrida enchufable en algunos mercados, conocida como Maybach S 580 4MATIC PHEV con el motor de gasolina de la versión más básica y un motor eléctrico añadido de  150 CV.