Yugo The Bunker: sabor salvaje en un entorno auténticamente japonés

Cruzar la puerta de Yugo The Bunker transporta a un entorno auténticamente japonés en el que experimentar las inigualables sensaciones que provocan los platos de su carta. Su cocina, la del chef Julián Mármol, está basada en la pureza y calidad de sus ingredientes y en una elaboración según las tradiciones de la más alta gastronomía japonesa. 

Quien diría que el barrio madrileño de Las Letras podría albergar un perfecto homenaje a la alta cocina japonesa en un ambiente genuinamente nipón. Pero sí, en la calle San Blas encontramos Yugo The Bunker, restaurante galardonado con una Estrella Michelin en 2019 (renovada en 2020 y 2021) con dos espacios bien diferenciados que transportan al país del sol naciente. 

La parte superior del restaurante emula una tradicional taberna izakaya, mientras que al bajar las angostas escaleras nos adentramos en un entorno secreto propio de la II Guerra Mundial, en la perfecta recreación de un bunker japonés de la época. 

Dos formas diferentes de disfrutar de la exclusiva experiencia Yugo.

Obsesión por la excelencia

Dos espacios que tienen en común la absoluta pasión por el producto, el amor incondicional por la materia prima que rezuma en una carta repleta de bocados que hacen vibrar los sentidos. En los platos de Yugo encontraremos cortes exclusivos y únicos de pescados salvajes y productos con denominación de origen, seleccionados expresamente por el chef y traídos de todas las partes del mundo que alcanzan en la mesa todo su potencial.

El Restaurante ofrece tres menús degustación: Iconic, Acorazado y Omakase, diseñados especialmente por el chef para proporcionar una experiencia que va de menos a más, buscando la perfección y la excelencia en cada plato para provocar sensaciones únicas. 

El menú Iconic reúne, entre otros bocados, una selección de nigiris de autor para una experiencia salvaje, mientras que en el menú Acorazado sabrosos Gunkan compiten por deleitar en todo un juego de variaciones y contrastes de sabor y textura

Por su parte, en el Menú Omakase confluyen estos dos clásicos de la gastronomía japonesa que se combinan con otros platos, como tempuras, sashimi (akami, chutoro, toro, salmón sockeye, salmón albino, ora king salmón, hamachi y lubina) o gyozas para proporcionar una experiencia inolvidable. 

Además, adaptándose a los nuevos tiempos, Yugo The Bunker ofrece un servicio delivery y una amplia carta con exclusivas recetas diseñadas especialmente por Julián Mármol para disfrutar de la experiencia YUGO AT HOME.

El chef

La pasión por la Alta Gastronomía Japonesa lleva a Julián Mármol, tras años de investigación, a crear su sello personal.  Un sello personal plasmado primero en un pequeño local con servicio  take away situado en la calle Alcalá, más tarde en Yugo The Bunker, (su sueño hecho realidad) y en Okasan (versión más informal con la misma calidad). 

Pero aquí no acaba la historia. Julián Mármol es un enamorado de su profesión que incansablemente busca asombrar con nuevos platos, con nuevas propuestas y con nuevos proyectos que muy pronto verán la luz y que sin duda conseguirán sorprender, a pesar que se ha puesto a sí mismo el listón muy alto. 

Fotos: Yugo The Bunker

www.yugothebunker.com