Escapadas, ideas y propuestas en Haro

Haro posee una gran riqueza en patrimonio artístico y cultural que merece la pena conocer. Gran parte lo podemos descubrir simplemente paseando por la ciudad y descubriendo nuestra “Herradura”, ubicada en pleno Casco Viejo. En esta conocida zona se pueden visitar numerosos establecimientos hosteleros acogidos por solariegos inmuebles, incluso uno de ellos en el edificio, en pie, más antiguo de la ciudad, donde podrán degustar la típica cocina riojalteña en sus restaurantes y sus cazuelitas, bocadillos, banderillas, pinchos o tapa, como prefieran, así como los vinos de la comarca de cosechero, crianza o reserva, a su elección, en los diversos bares que salpican su entorno. La villa de Haro, tiene una larga historia vinícola. Sus bodegas estuvieron excavadas en las laderas del Cerro del Castillo y de Santa Lucía. Posteriormente se construyen bodegas bajo las edificaciones de las calles y nace también en la calle Las Cuevas un complejo bodeguero de gran interés. 

El establecimiento de la estación de tren en Haro marcó definitivamente un antes y un después en el desarrollo vinícola de la localidad. A partir de este momento los empresarios se sitúan alrededor de las vías y surge un modelo completamente diferente a los espacios de elaboración del vino tradicionales de Rioja, de esta manera es como da comienzo  “El  Barrio de la Estación”.

 

SELECCIÓN DE BODEGAS

Bodegas Muga se encuentra ubicada en el histórico Barrio de La Estación de Haro. Sus instalaciones están asentadas sobre un edificio bicentenario, con la piedra y el roble como elementos centrales del mismo, abarcando desde el roble francés (Allier, Tronçais o Jupilles), americano, húngaro, ruso, hasta pequeñas partidas de roble español.

Avda. Vizcaya, 2 – 26200 Haro, La Rioja / www.bodegasmuga.com

Bodegas López de Heredia de las más antiguas de Haro y unas de las tres primeras de La Rioja. La estratégica situación de sus viñedos, la calidad excepcional de las plantaciones, así como de las variedades empleadas, tienen su complemento imprescindible en una magnífica bodega, cuyo proceso de creación fue similar a la plantación de los viñedos, lentamente, con el máximo cariño.

Av. Vizcaya, 3, 26200 Haro, La Rioja / www.lopezdeheredia.com

Bodegas Bilbaínas posee algunos de los vinos y cavas más prestigiosos y emblemáticos de la Rioja entre los que destacan sus clásicos Viña Pomal, Viña Zaco, Ederra, Royal Carlton y La Vicalanda, así como sus Vinos Singulares de Maturana, Tempranillo blanco, Graciano, Garnacha.

Calle La Estació, s/n, 26200 Haro, La Rioja / www.bodegasbilbainas.com

También podría gustarte Más del autor