Paseos otoñales

Cuando empieza a refrescar y llega el otoño, la naturaleza nos sorprende tiñendo el paisaje de colores. Del verde frondoso de la primavera y del verano se pasa a una paleta que va del verde al rojo pasando por mil matices de amarillo, ocre y marrones. Queremos enseñaros algunos de los parques más bonitos de Madrid para visitar en otoño. 

www.madridhappypeople.com

Parque del Oeste

Sin duda el Parque del Oeste es uno de los más impresionantes de Madrid y también de los más grandes. Descubriendo las maravillas que esconden sus aproximadamente 100 hectáreas de zonas ajardinadas al estilo inglés, caminos ondulantes y numerosos desniveles.

Paseo de Moret, 2

El Hayeda de Montejo

El hayedo de Montejo es un bosque de hayas de 250 hectáreas situado en las faldas de la Sierra de Ayllón y perteneciente al municipio de Montejo de la Sierra al norte de la provincia madrileña. Podemos encontrar imponentes hayas cuyas tonalidades anaranjadas en otoño la convierten en una de las arboledas más bonitas de la región.

Montejo de la Sierra

Jardín del Príncipe Anglona

Es un jardín palaciego escondido en un lado de la Plaza de la Paja, en pleno barrio castizo de La Latina. El Jardín se halla adosado al Palacio del Príncipe de Anglona, edificio construido en el siglo XVI aunque restaurado en su totalidad en 1802. Jardín y Palacio reciben este nombre porque uno de sus habitantes más ilustres fue Pedro de Alcántara Téllez-Girón y Pimentel, príncipe de Anglona y miembro de la Casa de Osuna.

Plaza de la Paja, 6

Campo del moro

Nada más acceder quedas admirado por una gran avenida con fuerte desnivel, provocado por el barranco que existe entre el Palacio Real y la ribera del Río Manzanares. Esta avenida se llama La Pradera de las Vistas del Sol y está decorada con la fuente de las conchas y la fuente de los tritones.

Paseo de la Virgen del Puerto, 1

Parque de el Capricho

El Parque de El Capricho Madrid es una joya casi desconocida, en el que conviven tres tipos de jardines diferentes: El parterre, también conocido como el jardín de estilo francés, es fino y elegante. Una zona de estilo neoclásico que destaca por el uso de formas geométricas. El paisaje inglés abarca la mayor parte del parque y se caracteriza por ser más salvaje y natural. El giardino italiano aporta belleza a través del uso de estatuas y fuentes.

Paseo de la Alameda de Osuna, 25