Septiembre 2019

Estimados lectores,

Eneas Magazine tiene el placer de presentaros su nuevo número trimestral, accesible como siempre en nuestra web www.eneasmagazine.com. Lo primero dar las gracias a nuestros lectores por la buena acogida que tuvo la publicación de junio, y sin olvidar de agradecer a nuestro equipo redactor, colaboradores y partners para que sigamos con nuestra revista corporativa hacia adelante.

Eneas Alternative Investiments sigue confiando en la economía española aportando un pequeño granito de arena con Private Equity y Real Estate para seguir creciendo. La previsión es que España crezca un 2,3% este año, por encima del 2,1% que calculaba en abril y consolidando su papel como motor de crecimiento europeo. España y Estados Unidos son los únicos países de entre los grandes, junto con Reino Unido, a los que el Fondo ha elevado previsiones, lo que ha permitido que también se revisen al alza las estimaciones para los mercados avanzados, que pasan del 1,8% al 1,9% este año, quedando en el 1,7% el próximo ejercicio.

Aunque la economía tiene buena actualidad, la incertidumbre política no ayuda a generar un entorno de estabilidad. A nivel nacional seguimos sin saber si llegarán a buen puerto los acuerdos y coaliciones pretendidas o si, por otro lado, acudiremos a una nueva cita electoral. Europa sigue expectante ante la forma en la que finalmente saldrá el Reino Unido de la Unión Europea. Y la guerra comercial entre Estados Unidos y China en la disputa arancelaria puede generar consecuencias en los mercados, más allá de los interfectos.

Dejando atrás el mundo político y económino, el otoño es una buena época para seguir haciendo planes. En este número nuestra revista os enseña tres ejemplos donde el turismo es gestionado con un proyecto de conservación por tener un resultado e impacto positivo en el medioambiente. También os presentamos la tendencia de otoño-invierno de la mano de Poète (El “savour francés” en España). Y no dejéis pasar la oportunidad de conocer el restaurante Horcher, donde su original cocina os hará partícipes de una experiencia culinaria única.

Por último, esperamos que sigáis disfrutando de nuestra revista corporativa y no os perdáis todas las novedades de Eneas Magazine.

Un Abrazo,

Juan Carlos Smith

También podría gustarte Más del autor