Junio 2019

Estimados lectores,

Después de un periodo de ausencia, nos es grato presentaros una nueva edición de nuestra revista corporativa, que trimestralmente os remitiremos y a la que también podéis acceder a través de la página www.eneasmagazine.com. Con ella queremos presentaros, no sólo los proyectos en los que estamos trabajando, sino también otro tipo de propuestas lúdicas que esperamos os resulten interesantes.

Dada la magnitud de los proyectos que estamos desarrollando, en Eneas hemos querido reforzarnos con importantes incorporaciones, tanto en el equipo de Private Equity como en el Real Estate, con profesionales experimentados en el análisis de oportunidades y la ejecución de inversiones.

Actualmente, la cartera de Private Equity apuesta firmemente por dos propuestas: Lug Healthcare Technology, proveedor de soluciones de trazabilidad en procesos sanitarios, que ha cerrado importantes acuerdos comerciales a nivel internacional; y Botique Poete, firma de moda que continúa su expansión con la apertura de nuevas tiendas. Y nuestro equipo de Real Estate ha cerrado nuevos proyectos en Madrid y Barcelona con excelentes perspectivas de retorno.

Nuestras inversiones se ven contextualizadas en el entorno positivamente cambiante de la economía nacional, que ha experimentado una recuperación equilibrada durante los últimos cuatro años. El FMI prevé que la economía española crecerá en torno al 2,1%  en 2019 y un 1,9% en 2020, y pronostica que será el país que mejor aguante el envite de toda la eurozona. Las previsiones para los próximos años siguen pujando al alza, aunque el ritmo de crecimiento se desacelerará. Otro apunte positivo es que la Comisión Europea ha anunciado que recomendará al Consejo Europeo en junio la salida de España del procedimiento por déficit excesivo después de permanecer diez años en el mismo.

Si bien la prosperidad económica invita al optimismo, el clima político es, actualmente, más difuso. Los movimientos políticos pre y post electorales han dado un giro importante al panorama nacional. Gobierno, Administraciones Autonómicas y Entes Locales entran en un periodo de pactos, acuerdos y apoyos, en los que habrá que tirar de calculadora para ver cuánto se puede estirar la cuerda. Se abre un periodo de intensidad informativa para estar al día de la situación del país.

Pero si queréis despejar la mente de proyecciones económicas y vicisitudes políticas, en este número nuestra revista os propone novedosas ideas para disfrutar de la primavera y mirar de reojo el verano. No podéis pasar por alto un divertido plan de cena y copas por Ponzano en el restaurante/bar Maracca o una escapada de fin de semana a San Sebastián, con alojamiento en el magnífico hotel María Cristina. Y si queréis dar un salto más lejos, Eneas Magazine os propone un increíble viaje a Costa Rica, un país con miles de encantos desconocidos, donde la diversión y la desconexión están aseguradas.

No quisiera despedirme sin agradecer a nuestro equipo redactor, colaboradores y partners, su apoyo y cooperación para que nuestra revista pueda estar de nuevo en activo.

Esperamos que esta nueva etapa de Eneas Magazine tenga una gran acogida entre nuestros lectores.

Un Abrazo,

Juan Carlos Smith

También podría gustarte Más del autor