Endeavor

Endeavor es una organización global sin ánimo de lucro que selecciona y apoya a emprendedores de alto impacto para catalizar su proyección a largo plazo. A través de sus oficinas, presentes en 33 países, Endeavor identifica a emprendedores que lideran empresas de rápido crecimiento y les ayuda a maximizar su potencial a través de una red de mentores y aliados inigualable. Hasta la fecha, Endeavor ha evaluado más de 50.000 emprendedores y seleccionado a cerca de 1.800, que lideran más de 1.100 compañías de alto crecimiento

El crecimiento del ecosistema emprendedor español ha sido envidiable y los 38 emprendedores de impacto seleccionados por Endeavor lo han demostrado con la creación de más de 450.000 puestos de trabajos, directos e indirectos, 425 millones de euros levantados por sus startups y unos ingresos que, tan sólo el año pasado, superaban los 1.100 millones de euros.

Esta organización internacional persigue contribuir al desarrollo económico y social de cada país en el que opera mediante el apoyo a emprendedores de alto impacto.
Cabify, Goiko Grill, Ticketea, Gigas o Smartick son algunas de las startups más destacadas creadas por los emprendedores Endeavor en España.

Endeavor da apoyo a sus emprendedores en aquellas áreas en las que sus empresas en crecimiento están afrontando mayores retos: la expansión internacional, el acceso a financiación y la captación de talento. El modelo requiere la participación y colaboración estrecha de tres grupos:

  • Miembros del patronato, que aportan su liderazgo y extensa red de contactos.
  • Mentores, que donan su tiempo y conocimiento.
  • Emprendedores, quienes trabajan para que sus empresas crezcan y generen miles de empleos

“Más allá de las cifras, lo importante no es el importe de las operaciones, sino el compromiso que todas y cada una de estas empresas han mostrado con la sociedad española, continuando con la creación de nuevos puestos de trabajo locales y la inversión en formación”.

El proceso de selección abarca distintas fases:

  • Entrevista en primera ronda (FOR), donde se evalúa la viabilidad de los candidatos, a una mentoría en la que los emprendedores se sientan con 4/6 mentores de la red para evaluar su potencial y ayudarles con sus retos.
  • Panel de Selección Local (LSP), donde se valora si los candidatos están preparados para acudir a la última etapa del proceso, un Panel de Selección Internacional (ISP).

Esta cita se celebra ocho veces al año en diferentes ciudades del mundo, donde se convocan a miembros del patronato y mentores de la red global para entrevistar y evaluar a los finalistas.

En esta ocasión, Madrid fue el escenario del International Selection Panel (ISP), que se celebró del 24 al 26 de abril y de donde saldrán la próxima generación de emprendedores Endeavor.

“Redes como la nuestra (abierta, transparente y sin fronteras) serán cada vez más importantes. De ahí, el firme compromiso de Endeavor de seguir apoyando a los emprendedores de alto impacto, ayudándoles a crecer a escala global y a que creen empleo de calidad y riqueza para la sociedad española”.