Descubre cómo el interiorismo puede mejorar tu salud

Te enseñamos a reorganizar tu casa para adaptarla a tus necesidades físicas y mentales con el objetivo de ganar en salud y bienestar. Para ello nos basamos en los estudios realizados en el campo de la neuroarquitectura y la psicogeografía.

Uno de los primeros aspectos que tenemos que tener en cuenta cuando diseñamos nuestro espacio es la luz. Tenemos que conseguir que la cantidad de luz natural sea abundante e incida directamente en los puntos en los que más la necesitamos (escritorios, sofás, mesas de comedor, etc.).

Si no podemos contar con luz natural, existen muchas soluciones de luz artificial que pueden simular bastante bien un ambiente iluminado por los rayos de sol.

El siguiente punto en el que nos centraremos es en la presencia o ausencia de naturaleza. Tenemos que intentar rodearnos de elementos naturales como árboles, tierra, césped, un pequeño río… Pero tranquilos, sabemos que esto es difícil hoy en día.

Por eso os recomendamos rodearos de plantas, acuarios, terrarios… cualquier elemento de naturaleza controlada ayudará a nuestro cerebro a sentirse mejor.

Y si tampoco puedes conseguir esto, puedes añadir cuadros que contengan bosques, acantilados, etc., ya que también harán efecto.

¿Tienes suficiente espacio y está ordenado? Este es quizás uno de los aspectos más importantes cuando hacemos nuestro proyecto de interiorismo. Aunque no contemos con muchos metros cuadrados sobre los que trabajar, podemos crear espacio de múltiples formas: colocando espejos, pegando los muebles a las paredes, utilizando tonos más claros, etc.

De la misma forma, mantener nuestro espacio ordenado y con una colocación en la que los elementos tengan sentido y dialoguen unos con otros, es crítico para sentir ese bienestar mental que estamos buscando con la psicogeografía.

Por último, ¿cómo afecta nuestro espacio a los diferentes sentidos? Una zona con muchos ruidos afecta negativamente a nuestra cognición y a nuestro bienestar. Para evitar esto podemos utilizar papel pintado fonoabsorbente.

Por otro lado, los olores también juegan un papel fundamental. Tenemos que situar los espacios en los que disfrutamos y nos concentramos lejos de zonas emisoras de olores como cocinas o baños.

Además, tenemos que tener en cuenta la temperatura de la estancia, ya que un excesivo calor o temperaturas demasiado bajas alterarán nuestro bienestar. Una buena climatización es fundamental, sobre todo en el dormitorio, donde se recomienda una temperatura de 22 grados para poder descansar con normalidad.

www.gunni&trentino

Itziar Zornoza
911 960 127 – Ext.: #1105