Poète

Rosas frescas, cestas de cupcakes recién hechos, paredes cubiertas de bonitos papeles pintados y muebles de aire bohemian chic… es el marco perfecto para albergar los vestidos románticos y chaquetitas de “tweed” firmados por Poète. Detrás de este nombre está Berta Martín, una apasionada de la moda que con sólo 24 años abrió la primera tienda de su marca en el barrio de Salamanca de Madrid. Con esta nueva Poète, se acerca también al de las Salesas para deleitar a las más femeninas. Qué encontraréis en la nueva tienda Poète… Siempre, las seleccionadas prendas que Berta escoge de showrooms parisinos (sólo una prenda por marca) y ahora, también, la primera colección propia de biquinis y complementos, blusas y vestiditos. Una tienda dulce, tranquila y súper acogedora que recuerda a las antiguas boutiques parisinas de los años 20. www.tiendapoete.es

Entrevista Berta Martín

Diseñadora de moda de Poète, una firma de moda española creada en el año 2010 y que ha logrado convertirse en un referente del estilo francés en España. Creadora de unos diseños elegantes, femeninos y con un toque personal.

Hola Berta, ¡completamente enamorada de tus diseños! Cuéntanos cuándo te entró el gusanillo de la moda y qué es lo que más te gusta de tu profesión.

Lo primero de todo muchas gracias, por la oportunidad.

La verdad que la moda me ha gustado desde siempre, desde que tenía uso de razón. Y tenía claro que me iba a dedicar al mundo de la moda, de una manera u otra.

De mi profesión lo que más me gusta es que siempre, estás creando por lo menos yo, igual voy a cenar, o voy al cine o ando por la calle siempre tengo la mente abierta, a estímulos e ideas.

¿Te ha costado mucho darte a conocer y establecer tu propia línea?

Pues la verdad que no, fue todo muy rápido, desde que abrí mi primera tienda, siempre ha gustado mucho mi concepto.

Yo creo que la gente valora lo diferente, no ser cómo los demás, y por eso ha venido el éxito.

Tus diseños tienen una identidad propia ¿Cómo manejas tu marca?

Sí como te decía las prendas de poète, son diferentes, son prendas románticas, femeninas, con un estilo francés muy marcado, siempre adaptado a las tendencias, si nos saliéramos de ahí perderíamos la esencia y dejaríamos de ser poète, para convertirnos en una marca más.

¿Qué consejo les darías a las mujeres que quieren ser diseñadoras como tú o que siéndolo quieren crear su propia línea?

Pues que adelante, es importante tener muy claro el concepto, y cuando lo tienes no salirte de ahí.

¿A quién te gustaría vestir?

Pues la verdad que mi referente en la moda siempre ha sido Olivia Palermo, y siempre que me hacían esta pregunta, respondía ella, pero la verdad que ese sueño ya se ha cumplido y la hemos vestido ya en tres ocasiones, así que lo que me gustaría es seguir vistiendola más regularmente.

¿Qué prenda consideras indispensable para esta temporada primavera-verano?

Las prendas de punto, sobre todo los vestidos. Este año tenemos una colección muy diferente pero muy poète, donde las prendas estrellas son los vestidos y en este caso los de punto, son un must esta temporada.

¿Qué opinión te merece la moda española?

Me parece que la moda española está muy adelantada, no hay más que ver que una de las principales cadenas del mundo es española.

¿Cuál es tu sueño? ¿A dónde te gustaría llegar?

Me gustaría que la marca se conociera en todo el mundo, seguir abriendo tiendas, y para ello hay que seguir trabajando con mucho esfuerzo.

Si te dijeran que tienes que elegir solo una prenda o accesorio de tu vestidor ¿cuál erigirías?

Un bolso. Yo no suelo arreglarme mucho, pero siempre llevo un buen bolso, da igual donde vaya.

Muchas gracias Berta por tu tiempo, enhorabuena por tus logros y ¡que sigas cosechando éxitos!

Muchas gracias a vosotros. Y sobre todo por acordaros siempre de mí.