Cine

El cine tendrá el protagonismo que se merece a lo largo del mes de julio con 2 títulos muy deseados

Persuasión

Estreno: 15 de julio 2022

Anne Elliot, una mujer inconformista, sensible y moderna, vive con su estirada familia, que está al borde de la bancarrota. Cuando Frederick Wentworth —el apuesto pretendiente al que dejó escapar— vuelve a irrumpir en su vida, Anne debe elegir entre dejar atrás el pasado y escuchar a su corazón en lo tocante a segundas oportunidades. Adaptación de la novela de Jane Austen.

El agente invisible

Estreno: 22 de julio 2022

El protagonista es el agente de la CIA Court Gentry (Ryan Gosling), alias Sierra Seis. Reclutado en una cárcel federal por su superior, Donald Fitzroy (Billy Bob Thornton), Gentry fue un prodigioso asesino a sueldo de la CIA. Pero las tornas han cambiado, y ahora Seis está en el punto de mira de Lloyd Hansen (Chris Evans), un antiguo colega de la Agencia que no se detendrá ante nada con tal de acabar con él por mucho que se esconda. Por suerte para Seis, la agente Dani Miranda (Ana de Armas) le cubre las espaldas. Y le va a hacer falta.

El proyecto Adam

Estreno: Netflix

Duración: 1h 46min

Reparto: Ryan Reynolds, Mark Ruffalo, Jennifer Garner

Adam Reed (Reynolds) es un viajero del tiempo del año 2050, que se ha aventurado en una misión de rescate para buscar a Laura (Zoe Saldana), la mujer que ama, quien se perdió en el continuo espacio-tiempo en circunstancias misteriosas. Cuando la nave de Adam se estropea, es enviado en espiral al año 2022, y al único lugar que conoce de esta época de su vida: su casa, donde vive su yo cuando tenía 12 años.

Cangrejo Negro

Estreno: Netflix

Duración: 1h 52min

Reparto: Noomi Rapace, Aliette Opheim, Jakob Oftebro, Dar Salim, Ardalan Esmaili, Erik Lönngren, Cecilia Säverman, Martin Hendrikse

Un thriller sueco de acción ambientado en un mundo postapocalíptico machacado por la guerra. Durante un largo y crudo invierno, seis soldados emprenden una misión secreta por un archipiélago helado y se juegan la vida para transportar un misterioso paquete que podría poner fin a la guerra. Mientras se adentran en hostil territorio enemigo, ignoran por completo qué peligros los aguardan ni en quiénes pueden confiar, si es que pueden fiarse de alguien. Mientras se dejan la piel en ella, tienen que decidir qué precio están dispuestos a pagar por su propia supervivencia.

Madres paralelas

Estreno: Netflix

Duración: 1h 63min

Reparto: Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde, Aitana Sánchez-Gijón

Dos mujeres coinciden en una habitación de hospital donde van a dar a luz. Ambas están solteras y se quedaron embarazadas por accidente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y está exultante. La otra, Ana, una adolescente, está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean por los pasillos del hospital. Las pocas palabras que intercambian en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que por casualidad se desarrolla y se complica, afectando a sus vidas de forma decisiva.

Premios Goya 2022

El próximo 12 de febrero en el Palau de les Arts de Valencia se celebra la ceremonia de los Premios Goya, presentada por Dani de la Torre y contará con las actuaciones de Joaquín Sabina, Leiva y Luz Casal. Como novedad, Cate Blanchett recibirá el primer Goya Internacional, que nace como reconocimiento a las personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas.

“El buen patrón” de Fernando León de Aranoa con 20 nominaciones, se convierte en la película más nominada de la historia de los Premios Goya, récord que hasta ahora ostentaba “Días contados” de Imanol Uribe, con 19 nominaciones en 1994. La película también destacó en el palmarés de los premios Forqué, celebrados el 11 de diciembre.

Maixabel” de Icíar Bollaín con 14 nominaciones, cuenta la historia de Maixabel Lasa, que en el año 2000 pierde a su marido, Juan María Jáuregui, asesinado por ETA. Once años más tarde, uno de los hombres que lo mataron pide entrevistarse con ella en la cárcel.

“Madres paralelas” de Pedro Almodóvar, con 8 nominaciones, formado con el elenco de actrices de Penélope Cruz, Milena Smit y Aitana Sánchez-Gijón.

“Mediterráneo” de Marcel Barrena con 7 nominaciones, que cuenta la historia del nacimiento de Open Arms y su trabajo incansable para salvar vidas en el mar. 

“Libertad’ de Clara Roquet”, que parte como favorita de las categorías noveles, y “Las leyes de la frontera” de Daniel Monzón, un homenaje al mejor cine quinqui, compiten ambas con 6 nominaciones.

Listado de nominaciones en las principales categorías

MEJOR PELÍCULA

«El buen patrón»
«Libertad» de Clara Roquet
«Madres paralelas»
«Maixabel»
«Mediterráneo»

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA

Javier Bardem por «El buen patrón»
Javier Gutiérrez por «La hija»
Luis Tosar por «Maixabel»
Eduard Fernández por «Mediterráneo»

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA

Emma Suarez por «Josefina»
Petra Martínez por «La vida era eso»
Penélope Cruz por «Madres paralelas»
Blanca Portillo por «Maixabel»

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Celso Bugallo por «El buen patrón»
Fernando Albizu por «El buen patrón»
Manolo Solo por «El buen patrón»
Urko Olazábal por «Maixabel»

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Sonia Almarcha por «El buen patrón»
Nora Navas por «Libertad» de Clara Roquet
Aitana Sánchez-Gijón por «Madres paralelas»
Milena Smit por «Madres paralelas»

MEJOR DIRECCIÓN

Fernando León de Aranoa por «El buen patrón»
Manuel Martín Cuenca por «La hija»
Pedro Almodóvar por «Madres paralelas»
Iciar Bollaín por «Maixabel»

El Lodo

Duración: 1h 30 min

Dirección: Iñaqui Sánchez Arrieta

Reparto: Raúl Arévalo, Paz Vega, Roberto Álamo

Una fuerte sequía castiga las vastas extensiones de arrozales en el Levante español. Ricardo, un prestigioso biólogo, después de viajar por todo el mundo, tiene la oportunidad de volver a sus raíces para cumplir una misión, proteger el paraje natural donde vivía de niño. Las medidas que debe tomar le enfrentarán radicalmente a los lugareños, que ven atacada su forma de vida y subsistencia, un enfrentamiento que tendrá consecuencias inesperadas.

Estreno diciembre 2021

The King’s Man

Duración: 2h 11 min

Dirección: Matthew Vaughn

Reparto: Harris Dickinson, Ralph Fiennes, Aaron Taylor-Johnson

Cuando un grupo formado por los tiranos y las mentes criminales más malvadas de la historia se une para desencadenar una guerra que matará a millones de personas, un hombre tendrá que luchar a contrarreloj para detenerlos. Tercera entrega de la saga ‘Kingsman’, ambientada muchos años antes de las anteriores y explicando el origen de la agencia.

Estreno diciembre 2021

La crónica francesa

Duración: 108 min.

Dirección: Wes Anderson

Reparto: Benicio del Toro, Frances McDormand, Jeffrey Wright,….

Una carta de amor al mundo del periodismo, ambientada en la redacción de un periódico estadounidense en una ciudad francesa ficticia del siglo XX, con tres historias interconectadas entre sí.

Premio festival de Cannes 2021

Halloween Kills

Duración: 105 min.

Dirección: David Gordon Green

Reparto: Jaime Lee Curtis, Judy Greer, Andi Matichak,…

La noche de Halloween en la que Michael Myers regresa no ha acabado todavía. Minutos después de que Laurie Strode, su hija Karen y su nieta Allyson dejen encerrado y ardiendo a este monstruo enmascarado, Laurie se dirige rápidamente al hospital para tratar sus heridas, creyendo que todo ha terminado. Pero cuando Michael consigue liberarse, su ritual sangriento continúa. Mientras Laurie lidia con su dolor y se prepara para defenderse, sirve de inspiración para que todo Haddonfield se levante contra este monstruo imparable.

Premio festival de Venecia 2021

Supernova

Duración: 93 min.

Dirección: Harry Macqueen

Reparto: Colin Firth, Stanley Tucci, James Dreyfus,…

Sam y Tusker son pareja desde hace 20 años. Sam es pianista. Tusker, escritor. Viajan a través de Inglaterra en su vieja furgoneta visitando a amigos, familiares y lugares de su pasado. Desde que a Tusker hace dos años le diagnosticaran alzheimer en su fase temprana, el tiempo que pasan juntos es lo más importante que tienen.

Premio festival de San Sebastián 2020

Presas de caza

Una excursión al campo se convierte en una lucha desesperada por la supervivencia para cinco amigos que huyen de un misterioso tirador. Durante el fin de semana de su despedida de soltero, Roman, su hermano Albert y sus amigos se van de excursión a una zona boscosa. Cuando oyen unos disparos cerca de allí, dan por hecho que son cazadores…, pero pronto acaban huyendo a la desesperada: se han convertido en las presas de un misterioso tirador.

Kate

Kate es una asesina meticulosa y con unas habilidades inigualables que la convierten en el arma perfecta y que siempre rinde al máximo. Pero cuando, cosa extraña, arruina una misión contra un miembro de la yakuza en Tokio, enseguida descubre que la han envenenado, lo que se traduce en una ejecución dolorosamente lenta que le deja menos de 24 horas para vengarse de los culpables. Mientras su cuerpo se va deteriorando a pasos agigantados, Kate forja un vínculo inesperado con la hija adolescente de una de sus víctimas. ‘Kate’ es la historia de una asesina consumida por la ira que se impone una última misión muy personal. 

El Justiciero 2

Regresa Robert McCall (Denzel Washington), el veterano exagente del gobierno que decide seguir combatiendo por su cuenta contra delincuentes, secuestradores o cualquier tipo de extorsionador, por muy arriesgados que sean. Unos criminales asesinan a Susan Plummer, la mejor amiga y antigua compañera de trabajo de Robert McCall. A partir de ese momento, en la mente de Robert solo hay una obsesión: eliminar a la banda de asesinos de élite que ha destrozado su vida.

Beckett

Beckett (John David Washington), un estadounidense de vacaciones en Grecia, se convierte en víctima de una persecución tras un brutal accidente. Mientras emprende una huida desesperada por Grecia para salvar el pellejo, llegar a la embajada de Estados Unidos y lavar su nombre, la tensión va en aumento a medida que las autoridades estrechan el cerco, el malestar político aumenta, y Beckett se va adentrando más y más en una peligrosa e intrincada conspiración.

Sweet Girl

Ray Cooper, un devoto padre de familia, jura llevar ante la justicia a la compañía farmacéutica responsable de retirar del mercado un medicamento que podría haber salvado a su esposa (Adria Arjona), fallecida por cáncer. Pero la búsqueda de la verdad lo lleva a un encuentro mortal que pone en peligro a él y a su hija (Isabela Merced), y entonces su misión se convierte en una cruzada vengadora para proteger a la única familia que le queda. ‘Sweet Girl’ está dirigida por Brian Andrew Mendoza y protagonizada por Justin Bartha, Amy Brenneman, Manuel Garcia-Rulfo, Raza Jaffrey, Lex Scott Davis y Michael Raymond-James.

Gambito de dama

Basada en la novela de Walter Tevis, la miniserie de Netflix “Gambito de dama” es una historia sobre el paso a la vida adulta y el verdadero precio de la genialidad. Después de ser abandonada en un orfanato de Kentucky a finales de los años 50, la joven Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) descubre que posee un talento extraordinario para el ajedrez mientras se va haciendo adicta a los tranquilizantes que el Estado prescribe a los menores como sedante. Asediada por sus demonios personales y espoleada por una combinación de narcóticos y obsesiones, Beth se convierte en una paria increíblemente dotada y glamurosa, decidida a demoler las tradicionales barreras que rodean el mundo del ajedrez profesional, dominado desde siempre por los hombres.

Bodyguard

Ambientada en los círculos de poder, Bodyguard relata la historia ficticia de David Budd (Richard Madden), un héroe de guerra impredecible que trabaja para la sección de la Policía Metropolitana de Londres encargada de proteger a la realeza y a altos cargos políticos. Cuando le asignan la misión de escoltar a la ambiciosa y poderosa secretaria de Estado Julia Montague (Keeley Hawes), Budd se debate entre su deber y sus creencias. Él es el responsable de su seguridad; ¿podría convertirse también en su mayor amenaza?

La isla mínima

Han desaparecido dos chicas en las marismas del Guadalquivir. La policía busca desesperadamente a un asesino en serie. No puede haber más víctimas.

Malasaña 32

La emoción de mudarse a una nueva casa en Madrid se convierte en una pesadilla cuando un espíritu maligno empieza a acechar a la familia Olmedo. Basada en hecho reales.

Ya se habla de una secuela en “Cruella”

Duración: 134 min.

Género: Thriller, Comedia

Director: Craig Gillespie

Reparto: Emma Stone y Emma Thompson

Tras su estreno el pasado viernes tanto en cines como en Disney+ Premier Access, Cruella, la película de acción real más reciente, ha recibido una buena respuesta por parte de la crítica y el público, principalmente gracias al diseño de vestuario, la banda sonora, la dirección y las actuaciones de Emma Stone y Emma Thompson en la película.

Cruella de Vil… La conocimos como la villana de “101 dálmatas”, y ahora con “Cruella” nos cuenta su historia desde el principio. Y quizás no era tan mala como nos pensábamos.

Nomadland (3 Oscars)

Oscars: Dirección, película y actriz protagonista

Directora: Chloé Zhao

Disponible en: cines y desde el 30 de abril en Disney+

El Padre (2 Oscars)

Oscars: Actor protagonista y guion adaptado

Director: Florian Zeller

Disponible en: cines

 

Mank (2 Oscars)

Oscars: Diseño de producción y fotografía

Director: David Fincher

Disponible en: Netflix

 

Judas y el mesías negro (2 Oscars)

Oscars: Actor de reparto y canción

Director: Shaka King

Disponible en: Apple ¡Tunes, Rakuten TV, Google Play y Microsoft

 

 

 

La madre del blues (2 Oscars)

Oscars: Vestuario y maquillaje y peluquería

Director: George C. Wolfe

Disponible en: Netflix

 

Sound of Metal (2 Oscars)

Oscars: Montaje y sonido

Director: George C. Wolfe

Disponible en: Netflix

 

Soul (2 Oscars)

Oscars: Película de animación y banda sonora

Director: Pete Docter, Kemp Powers

Disponible en: Disney+, Rakuten TV, Microsoft, Google Play

Alfombra roja para los Premios Oscar 2021

La película favorita con 10 nominaciones es “Mank” (Una reevaluación de Hollywood en los años treinta a través de la mordaz perspectiva de Herman J. Mankiewicz, guionista, crítico social y alcohólico, mientras se apresura para terminar el guion de El ciudadano Kane para Orson Welles) nominada al mejor film, dirección, actor protagonista y actriz de reparto.

Con 6 nominaciones llegan otros títulos como: ‘Nomadland’, “Minari. Historia de mi familia”, “El padre”, “El juicio de los 7 de Chicago”, “Judas y el mesías negro” y “Sound of Metal”.

Netflix sorprende con un total de 35 nominaciones. “Mank” y “El juicio de los 7 de Chicago” son sus dos grandes apuestas.

Globos de Oro 2021

Los Globos de Oro 2021 ya tienen a sus nominados: destacan películas como “Nomadland”, “Mank” y “El juicio a los 7 de Chicago” y series como “The Crown”, «Lovecraft Country” y “Ted Lasso”.

De momento, hay dos premios que ya tenemos claros: el premio Cecil B. DeMille a toda una carrera en el cine será para Jane Fonda, mientras que el premio Carol Burnett a la trayectoria en televisión ha recaído en Norman Lear.

Esta 78ª edición de los Globos de Oro será presentada por por Tina Fey y Amy Poehler, que lo harán por primera vez de forma telemática, al igual que todos los invitados.

Nominados a la 35 Edición de los Premios Goya

Las películas con más nominaciones han sido Adú con trece; Akelarre y Las niñas con nueve; La boda de Rosa con ocho; Black Beach con seis; Ane y Sentimental con cinco; y El inconveniente, Historias lamentables, Los europeos, No matarás y Explota explota con tres.

A la 35 edición de los Premios Goya han optado un total de 155 películas estrenadas en nuestro país entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020. De estas 155 producciones, 82 son de ficción, 72 son documentales y 1 es de animación. También concurren este año 56 filmes europeos, 16 cintas iberoamericanas y 35 cortometrajes, 15 de ficción, 10 documentales y 10 de animación.

De las 155 historias candidatas a la 35 convocatoria de estos premios, 57 son óperas primas. En cuanto a los guiones, 127 son originales y 23 son adaptados.

Fuente: www.elseptimoarte.net

El Padre

Duración: 97 min.
Género: Drama
Director: Florian Zeller
Reparto: Anthony Hopkins, Olivia Colman, Imogen Poots, Rufus Sewell

Anthony, un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechaza todos y cada uno de las cuidadoras que su hija Anne intenta contratar para que le ayuden en casa. Está desesperada porque ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar y se desconecta cada vez más de la realidad. Anne sufre la paulatina pérdida de su padre a medida la mente de éste se deteriora, pero también se aferra al derecho a vivir su propia vida.

Marie Curie

Duración: 95 min.
Género: Drama / Biográfico
Estreno: 04/12/20
Director: Marie Noëlle
Reparto: Karolina Gruszka, Arieh Worthater, Charles Berling, Iza Kuna

Al poco tiempo de que el matrimonio formado por Marie Curie (Karolina Gruszka) y Pierre Curie (Charles Berling) obtuviera el Nobel de Física, Pierre muere en un trágico accidente. Sola con dos niños, la treinteañera Marie se aferra a sus estudios científicos en un mundo dominado por los hombres, conviertiéndose en la primera mujer en recibir una cátedra en la Universidad Sorbona de París. Cuando se enamora de un científico casado e inicia una aventura con él, la mujer de éste, celosa, hace pública su relación, al mismo tiempo que se anuncia su premio Nobel de Química. En lugar de disfrutar de la fama que se ha ganado por su portentoso trabajo de investigación, Marie se ve difamada por cometer adulterio.

Premio Nobel de Química

James Bond contra Goldfinger

    Dirección: Guy Hamilton

    Reparto: Sean Connery,  Honor Blackman, Gert Fröbe

Marnie, la ladrona

    Dirección: Alfred Hitchcock

    Reparto: Tippi Hedren, Sean Connery, Diane Baker

La ofensa

    Dirección: Sidney Lumet

    Reparto: Sean Connery, Trevor Howard, Vivien Merchant

Zardoz

    Dirección: John Boorman

    Reparto: Sean Connery, Charlotte Rampling, Sara Kestelman

El hombre que pudo reinar

    Dirección: John Huston

    Reparto: Sean Connery, Michael Caine, Christopher Plummer

Robin y Marian

    Dirección: Richard Lester

    Reparto: Sean Connery, Audrey Hepburn, Robert Shaw

Atmósfera Cero (Outland)

    Dirección: Peter Hyams

    Reparto: Sean Connery, Peter Boyle, Frances Sternhagen

El nombre de la rosa

    Dirección: Jean-Jacques Annaud

    Reparto: Sean Connery, Christian Slater, F. Murray Abraham

Los intocables de Eliot Ness

    Dirección: Brian De Palma

    Reparto: Kevin Costner, Sean Connery, Robert De Niro, Andy Garcia

Indiana Jones y la última cruzada

    Dirección: Steven Spielberg

    Reparto: Harrison Ford, Sean Connery, , Alison Doody, Denholm

La caza del octubre rojo

    Dirección: John McTiernan

    Reparto: Alec Baldwin, Sean Connery, Sam Neill, Scott Glenn

Sol naciente

    Dirección: Philip Kaufman

    Reparto: Sean Connery, Wesley Snipes, Harvey Keitel

La Roca

    Dirección: Michael Bay

    Reparto: Nicolas Cage, Sean Connery, Ed Harris

Foto portada

Beginning

Duración: 130 min.
Género: Drama
Director: Dea Kulumbegashvli
Estreno: Festival de Cine de San Sebastián 2020

En una tranquila ciudad de provincias, una comunidad de testigos de Jehová es atacada por un grupo extremista. En medio de este conflicto, el mundo familiar de Yana, la esposa del líder comunitario, se desmorona lentamente. El descontento interior de Yana crece a medida que lucha por dar sentido a sus deseos. 


Premio Concha de Oro Festival de San Sebastián 2020.

Urubú

Duración: 90 min.
Género: Thriller
Estreno: 18/09/20
Director: Alejandro Ibáñez
Reparto: Carlos Urrutia, Clarice Alves, José Carabias, Alejandro Ibáñez, Jullie D'Arrigo

Tomás un fotógrafo y ornitólogo en horas bajas, trata de relanzar su carrera y arrastrar a su familia a la selva amazónica en busca del urubú albino, un extraño pájaro del que no existe registro en libertad. La desaparición de su hija convierte el viaje en una terrible pesadilla.

Sin olvido

Duración: 113 min.
Género: Drama
Estreno: 18/09/20
Director: Martin Sulik
Reparto: Peter Simonischek, Jiri Menzel, Zuzana Mauréy

Ali Ungar, de 80 años, encuentra un libro de un exoficial de la SS que describe sus actividades en Eslovaqui durante la guerra y se da cuenta de que sus padres fueron ejecutados por él. Saldrá a buscar venganza, pero encuentra solo a su hijo Georg, un jubilado vividor que se ha distanciado del pasado de su padre. Pero la vista de Ali despierta su interés, y los dos hombres emprenden un viaje a través de Eslovaquia en busca de testigos supervivientes de la tragedia y descubrirán produndos conflictos no resueltos.

La ofrenda

Duración: 90 min.
Género: Drama
Estreno: 18/09/20
Director: Ventura Durall
Reparto: Verónica Echegui, Álex Brendemühl, Anna Alarcón

Violeta recibe la visita de Rita, la mujer de Jan, un amor de adolescencia que marcó su vida después de abandonarla. Violeta desconoce que la visita de Rita es el primer paso de Jan para intentar reescribir su historia.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.