Aston Martin Vantage con motor V12

El nuevo Aston Martin V12 Vantage ha sido presentado en sociedad. Una versión de altas prestaciones con una producción limitada a poco más de 300 unidades. El nuevo deportivo de Aston Martin es propulsado por un motor de gasolina V12 de 5.2 litros que desarrolla una potencia de 700 CV.

Aston Martin ha presentado en sociedad su nueva y esperada bestia sobre ruedas. El nuevo Aston Martin V12 Vantage irrumpe en escena con el claro objetivo de despedir por todo lo alto una era. La industria automotriz se adentra a un ritmo acelerado en una nueva época marcada por la movilidad sostenible y más concretamente por la electrificación. Todo indica que atrás quedaron los tiempos de los motores convencionales de gran cilindrada.

El nuevo V12 Vantage es una auténtica joya que ofrecerá un elevado nivel de exclusividad y, sobre todo, unas prestaciones de escándalo. La producción del nuevo modelo de Aston Martin está limitada a 333 unidades. La versión que corona la gama Vantage es, según la propia marca, la máxima expresión de rendimiento extremo y emociones centradas en el conductor.

Las claves del nuevo Aston Martin V12 Vantage

En relación a un Aston Martin Vantage convencional, el nuevo V12 Vantage presenta toda una serie de novedades. Unas modificaciones centradas por un lado en la reducción de peso, y por otra parte, en la mejora aerodinámica. El vehículo está ataviado con un kit de carrocería diseñado especialmente para la ocasión. Un kit compuesto por unos nuevos paragolpes, capó y tapa del maletero. Todo ello elaborado en fibra de carbono.

La batería de serie se ha sustituido por una más ligera mientras que a ello se suma un nuevo sistema de escape de acero inoxidable ligero y con una doble salida en disposición central. Solo el cambio en el sistema de escape supone una reducción de aproximadamente 7,2 kilogramos. También cabe hacer una mención al nuevo sistema de suspensión con amortiguadores adaptativos y que incluye unas nuevas barras estabilizadoras y resortes. Además, la dirección ha sido recalibrada.

Es posible escoger entre dos diseños de llantas de aleación de 21 pulgadas que dejan a la vista los frenos carbono-cerámicos. Un componente clave para mantener el control sobre esta bestia y que también permite reducir todavía más el peso. Por cierto, las llantas están envueltas por unos neumáticos Michelin Pilot 4S.

Si tuviéramos la oportunidad de adentrarnos en el habitáculo del nuevo V12 Vantage nos veríamos rápidamente envueltos por una atmósfera en la que se respira lujo y deportividad. Hay numerosas opciones de personalización para el interior. Las inserciones de cuero o Alcántara para los asientos son un claro ejemplo. Y hablando de los asientos, tenemos unos nuevos asientos elaborados en fibra de carbono y con ajustes manuales.

Especificaciones técnicas

  • Velocidad máxima: 320 km/h
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 3,8s
  • Potencia máxima: 700 CV / 610 kW 
  • Par máximo: 753 Nm
  • Número de velocidades: 8

El potente motor del nuevo Aston Martin V12 Vantage

Lo más importante radica en las entrañas del nuevo V12 Vantage. El «corazón» del nuevo modelo de Aston Martin es un motor de gasolina V12 de 5.2 litros que desarrolla una potencia de 700 CV y 753 Nm de par máximo.

El motor está asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades.

Presenta una configuración de propulsión trasera con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

Esta mecánica permite al deportivo británico acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.