Los artesanos de Novitec están en racha y no paran de ampliar su imponente catálogo. Presentaron su paquete de novedades para el Lamborghini Huracán Tecnica, y ahora es el turno de otro italiano. El Ferrari 296 GTB ha pasado por sus manos con un resultado que lo hace más atractivo y deseable.
El especialista en tuning, que se caracteriza por respetar al máximo el diseño original, y solo reforzar las áreas clave que consideran, han revelado un paquete de novedades que hacen de este Ferrari un modelo más atractivo que el original. Basta con echar un vistazo al exterior para enamorarse de su pintura de color gris mate y el efecto contrastante del amarillo en detalles clave, como el paragolpes delantero, la sección central del capó o la parte trasera, además de las llantas de aleación forjadas de Vossen pintadas en negro brillante, de 21 pulgadas delante y de 22 detrás montadas en neumáticos de medidas 255/30 ZR 21 y 335/25 R 22.
Más aún capta todas las miradas por la reducida altura de la carrocería al suelo, gracias a unos nuevos muelles que rebajan esta cota en 35 milímetros, lo que refuerza la deportividad visualmente y baja el centro de gravedad para una conducción más dinámica. Novitec ha confirmado que esto es un aperitivo, pues prepara un kit de piezas de fibra de carbono que ofrecerán un aspecto más agresivo.
Para facilitar el acceso a los garajes, ofrece un sistema de elevación del eje delantero con 40 milímetros extras a golpe de botón.
Para el interior, Novitec cuenta con un interminable catálogo de materiales, colores y propuestas para adaptarse a todos los gustos de los clientes, ofreciendo un acabado un nivel de refinamiento igual al original de la marca de Maranello. Pero donde destaca este 296 GTB es en el apartado mecánico.
El superdeportivo híbrido cuenta con un generador eléctrico «MGU-K» extraído de la Fórmula 1, ha elevado sus prestaciones de forma muy generosa, gracias a un sistema de escape de acero inoxidable o Inconel, un material más resistente al calor con el que el motor V6 de 3.0 litros biturbo de 830 CV ahora es más salvaje.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
‒ Velocidad máxima: 330 km/h
‒ Aceleración de 0 a 100 km/h: 2,9s
‒ Potencia máxima: 868 CV / 610 kW
‒ Par máximo: 740 Nm
‒ Número de cilindros: 6
Novitec saca más potencia al híbrido del Ferrari 296 GTB
Concretamente, 38 CV más para conseguir nada menos que 868 CV, una potencia máxima que también es consecuencia de un optimizado flujo de escape con nuevos turbocompresores y catalizadores metálicos de 100 celdas hechos a medida, que culminan en unas puntas de escape que pueden estar vestidas de carbono o chapadas en oro fino.
Un sistema que no solo ofrece prestaciones extras, sino también un sonido a la altura, cuyo precio se desconoce y queda en secreto con el cliente, como es habitual.