Harley-Davidson LiveWire, un relámpago eléctrico

La Harley-Davidson LiveWire es la primera motocicleta totalmente eléctrica de la marca americana. Se trata de un modelo estimulante y con un evocador diseño para ofrecer al motorista una experiencia de conducción de alto rendimiento junto con la más avanzada tecnología, latente en su motor de propulsión eléctrica H-D Revelation™.

El lanzamiento mundial del modelo de cero emisiones se ha convertido en el primer hito de Harley-Davidson, la compañía americana que ha definido la industria de las motocicletas durante los últimos 115 años, en su propósito por liderar la electrificación del motociclismo. 

La compañía está comprometida en preservar y renovar la libertad para conducir motocicletas invirtiendo en la infraestructura eléctrica y aportando tecnología de vanguardia a la futura línea de productos para acercar la marca a nuevos usuarios que buscan nuevas maneras de moverse sin perder la esencia del motociclismo de alto rendimiento.

Sus características, ideadas para optimizar la conducción del usuario urbano, permiten al conductor disfrutar de una autonomía en la ciudad de 158 kilómetros con solo una carga, así como una ágil conducción que permiten acelerar con un simple giro del acelerador. Una conducción óptima sin necesidad de embrague ni de cambio de marchas, para asegurar un control seguro en el tráfico urbano y disfrutar de cada curva.

La LiveWire ofrece una experiencia de motociclismo renovada, accesible para los nuevos conductores y emocionante para los más experimentados. Este modelo altera muchas de las sensaciones que ha definido el motociclismo. El motor H-D Revelation™ ofrece una potencia extrema, por lo que la motocicleta puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y la aceleración para los adelantamientos desde cualquier velocidad es realmente excepcional.

El motor eléctrico de este modelo produce el mínimo de vibraciones, calor y ruido, todo en favor del confort del piloto. La LiveWire está diseñada para producir un nuevo sonido Harley-Davidson, que se incrementa con la aceleración y la velocidad; sin duda, un sonido futurista que define la suave potencia eléctrica de la motocicleta.

ESTA ES LA MOTO CORRECTA

‒  Un relámpago que electrifica el tráfico urbano.

‒  Motoristas que buscan una nueva experiencia de pilotaje.

‒  Aceleración instantánea combinada con tecnología sofisticada.

‒  Motor eléctrico Revelation™ PM y suspensiones SHOWA® delante y detrás.

El nuevo modelo eléctrico de Harley-Davidson, ha conseguido que las estrellas de Hollywood Ewan McGregor y Charley Boorman se reúnan después de más de una década desde su última aventura por el mundo para presentar la serie de motocicletas “Long Way Up”. En esta épica producción de 11 capítulos, disponible en Apple TV+, protagonizada y producida por los dos mejores amigos, los pilotos recorren 21.000 kilómetros off-road en 100 días a lomos de la primera motocicleta eléctrica de la marca de Milwaukee.

Conduciendo desde Ushuaia, en la punta de Sudamérica, McGregor y Boorman descubren gloriosos y subexpuestos paisajes de Sudamérica y Centroamérica, pasando por 16 cruces fronterizos y 13 países, hasta llegar a la ciudad norteamericana de los Los Ángeles. 

La serie documental sigue a los viajeros en su aventura por Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, América Central y México entre otros países. Se trata de la expedición más desafiante que el dúo ha asumido hasta la fecha, puesto que viajan con motocicletas Harley-Davidson LiveWire, con una autonomía de 235 kilómetros y previamente modificadas para poder superar todos los retos que les supone el viaje: caminos de tierra, pistas y senderos desérticos en condiciones extremas. Un reto extraordinario que reúne aventura, amistad y sostenibilidad.

Para aquellos motoristas que busquen una nueva experiencia de pilotaje, la LiveWire es un relámpago que electrifica el tráfico urbano, con aceleración instantánea combinada y tecnología sofisticada, motor eléctrico y suspensiones SHOWA® delante y detrás. La primera moto eléctrica de la marca está disponible en una selección de concesionarios autorizados de Harley-Davidson. El PVP de la LiveWire es de 33.700€.