El placer de navegar por Ibiza para descubrir la belleza de la isla ¿Quién es capaz de resistirse a esto?
Una excursión en barco por Ibiza es un regalo. Puedes acceder a las calas y rincones más espectaculares de la isla mientras disfrutas de un agradable viaje repleto de sensaciones. El suave vaivén de las olas, el sol en la piel, la brisa marina en la cara…
Un relajante baño en las playas de Compte, comer en Cala Bassa, contemplar la famosa puesta del sol del Café del Mar… son experiencias que puedes vivir a bordo de un barco en Ibiza. En la isla hay varias empresas que ofrecen la posibilidad de navegar en velero o en catamarán durante unas horas, media jornada o un día entero, según las preferencias del cliente.
Los principales puntos de embarque se sitúan en San Antonio de Portmany, Santa Eulària des Rius y Eivissa. No obstante, dependiendo del tipo de excursión que se haya elegido también acuden a recoger a los pasajeros a cualquier playa de la costa. Por lo general, las tarifas suelen incluir los impuestos, el patrón y el combustible del barco. Algunas compañías además dan un aperitivo a bordo, por lo que te recomendamos que consultes previamente el equipamiento y los servicios que se prestan durante la travesía (comida, bebida, tasas, embarcaciones auxiliares, etc…) y cualquier otro concepto o coste adicional.
Una travesía memorable
Las excursiones y rutas organizadas te permitirán conocer algunos de los lugares más paradisíacos de Ibiza desde el mar. Muchas de las salidas que se programan navegan por la bahía de San Antonio, para fondear en sitios tan espectaculares como Cala Bassa, las playas de Compte o Cala Salada. Sus aguas transparentes son una tentación para darse un baño o practicar snorkel; y si desembarcas, en la orilla encontrarás varios restaurantes en los que saborear una buena comida.La isla de Conejera es otro punto de especial interés en estas travesías. Al tratarse de una reserva natural no es posible desembarcar en ella, pero sí podrás sumergirte provisto de tus gafas y tubo de snorkel para nadar acompañado de numerosos bancos de peces.
Por supuesto, disfrutar de la preciosa puesta de sol de Ibiza será un momento imprescindible del viaje. Con el barco fondeado tendrás la oportunidad de ver desde primera línea cómo el sol se va escondiendo lentamente por el horizonte hasta “desaparecer” bajo el mar, mientras se aprecia durante unos segundos su último destello verde.
Excursión de Ibiza a Formentera
Entre la oferta de excursiones disponible, también existe la opción de navegar desde Ibiza hasta Formentera, pasando por lugares como el islote de Espalmador o desembarcando en la famosa playa de Illetes.