La Taberna de Elia, el reino de las brasas y la cocina de producto

Un restaurante consolidado como uno de los mejores asadores de España 

Catalin Lupu, al frente del restaurante desde hace más de diez años, mantiene una extensa y selecta carta de carnes entre las que destacan las piezas de razas wagyu, angus, simmental, rubia gallega y cortes de bueyes del noroeste peninsular, seleccionados personalmente y un espléndido repertorio de pescados llegados de la costa a diario

En La Taberna de Elia, la carne destaca tanto por su calidad como por su variedad. Especializado principalmente en asado a las brasas de carne de vacuno, pero también con una extensa oferta de pescados de suministro diario, el secreto de su éxito es, no solo la altísima calidad de producto, sino el excepcional tratamiento en parrilla y en cocina que distingue la tarea de su chef, Catalin Lupu.

La impecable selección de las piezas, su destreza en la elección del corte y el perfecto dominio de las brasas, han hecho de La Taberna de Elia un lugar de culto para los amantes del asado a la parrilla y entendidos en carnes.

Las carnes son sometidas a una maceración en cámara seca propia, controlada en relación a la edad, raza y dimensión de la pieza, que puede alcanzar hasta 45 días, con el fin de lograr su predisposición óptima para el asado y su punto de terneza ideal. 

Chuletas y chuletones de diferentes tipos de reses, con la potencia del vacuno mayor de raza Rubia Gallega, con más de 7 años, o la del buey, criado serenamente en dehesas y establos durante más de nueve años, así como las magras carnes de ternera rosada o de la ternera autóctona de la Sierra madrileña, proporcionan desde el marmorizado o grasa intramuscular de sus lomos a la excelencia sápida de su crianza.

Entre sus especialidades más célebres se encuentra el steak tártar de la casa, a elegir entre los entrecot o solomillos de carne roja y al peso, picado a cuchillo al momento y escuetamente aliñado con cebolleta, alcaparra y yema de huevo, pimienta y sal, con la sensación picante solicitada y cata previa, con mostazas diversas servidas aparte; muy probablemente el mejor y más natural de los tártar de carne roja que puedan saborearse.

También encontraremos oportunas ensaladas con las que aliviar las densidades sápidas o abrir el apetito, como la de ventresca, en una selecta conserva que se derrite en boca dos de sus platos más habituales y celebrados, el estupendo pisto de verduras asadas a la parrilla e integradas hasta su conjunción absoluta a fuego moderado o los huevos del corral rotos con bastones de patatas recién fritas y jamón ibérico, efectuados con esmero y casticismo.

La Taberna de Elia ofrece además una extensa y selecta bodega, cabal en vinos y vinazos, en champagne de grandes familias o de modestos cosecheros. Y para quienes se sientan suficientemente dulces, sorbetes de gin-tonic o de cava, junto con una selecta carta de espirituosos y digestivos, lo que garantiza y amplía gratas sobremesas en una de las terrazas más luminosas y desahogadas de Madrid. 

LA TABERNA DE ELIA

Vía de las Dos Castillas, 23 Pozuelo de Alarcón / Tlf.: 911 62 74 29

www.latabernadeelia.es