Areias do Seixo Portugal

Santa Cruz… Cruda, salvaje, intacta, inmensa, impetuosa y deslumbrante. La brisa, salada y vigorosa. La espuma de las olas, blanca y en movimiento. Las playas, anchas, largas, extrañas y desiertas. El bosque de pinos, solemne y majestuoso… Entre acantilados, pinos, dunas y rocas, surgen las Areias do Seixo. refugio, el paraíso, sueño, retirada, lugar mágico…, el nuevo comienzo, el reencuentro.

Las 15 Habitaciones con alma, con toda la intimidad… Habitaciones sin TV, ni aire acondicionado, refrescadas por el aliento del Atlántico… Con duchas altas, camas blancas y cálidas chimeneas.

Las villas y las casas adosadas, seductoras y autónomas, salvaguardan a la familia en total comodidad. Aquí, la NATURALEZA será su única compañía.

Teaser

Un lugar mágico a menos de una hora de Lisboa, Areias do Seixo respira Naturaleza a pleno pulmón. Los pinos, las dunas y el mar cuentan sus secretos al oído. Sienta la originalidad, el confort y la sofisticación en una perfecta fusión con la tierra.

Cada una de las habitaciones tiene una historia diferente que contar. En el restaurante le espera un viaje de olores, sabores y colores, aprovechando lo que la tierra nos da de forma natural.

Abra la misteriosa puerta del SPA y déjese llevar por sensaciones únicas. Vuelve a tus orígenes en un lugar donde el sentimiento es el verbo principal.

Historia del hotel

El Hotel Areias do Seixo nació de un sueño de los propietarios Marta y Gonçalo. Era un fuerte deseo de crear un lugar único donde pudieran recibir a personas de todo el mundo en un entorno mágico y a la vez familiar. Desde el sueño hasta la construcción de este espacio se superaron muchos obstáculos.

¿El resultado? Un lugar donde todos los ingredientes que lo componen fueron elegidos pensando en la originalidad, el confort, un lugar donde simplemente se quiere estar y vivir cada momento, rodeado de mar, dunas y pinar.

Atributos especiales del hotel

El Hotel Areias do Seixo vive en total respeto y consonancia con la Naturaleza. Nació y creció con la mirada puesta en el mar, las dunas y el pinar. Se trata de una unidad de baja densidad con 15 habitaciones, 18 villas y casas adosadas junto al hotel. Cada una de las habitaciones está decorada de forma diferente, proporcionando un viaje sensorial distinto. En algunos se perciben inspiraciones africanas, en otros un ambiente romántico, y hay otros en los que el reciclaje de materiales es la palabra clave. Se crean sensaciones únicas y en cada vuelta el huésped vivirá una nueva historia.

Lo que tienen en común es la vista al mar y a las dunas (excepto una de las habitaciones tiene una fantástica vista de un pequeño jardín privado y una encantadora tienda de campaña con acceso exclusivo a la cima de las dunas), una chimenea, una terraza cubierta, una zona de baño en la que las duchas altas dan la sensación de lluvia que cae.

El hotel también cuenta con un restaurante en el que se pretende compartir con quienes lo visitan la buena comida «de verdad», hecha con cariño, una tienda de ultramarinos en la que predominan los aceites de oliva, las mermeladas, los alimentos y los objetos buenos para el cuerpo y el alma, una cómoda sala para disfrutar de una buena película, un SPA que proporciona armonía y bienestar interior, una piscina exterior y un invernadero para celebrar eventos, rodeado de los olores y sabores de las hierbas aromáticas y las verduras.

Las palabras clave son originalidad, comodidad, hospitalidad… Aquí la sofisticación se mezcla con un ambiente relajado. Es un lugar perfecto para aquellos que buscan un descanso del ajetreo característico de los centros urbanos y que, a través de la integración con la Naturaleza y el medio rural, buscan adquirir nuevas energías.

Proceso de construcción, recuperación y decoración

El hotel Areias do Seixo fue diseñado por el arquitecto Vasco Vieira. La decoración del hotel fue firmada por Rosário Gabriel, que ha seguido, junto con los propietarios, la obra desde muy temprano, siendo de su autoría, además de la decoración, muchos de los aspectos relacionados con la arquitectura interior. La decoración también contó con la participación de la decoradora de interiores Isabel Schedel, iniciada unos meses antes de la apertura del Hotel.

La construcción se desarrolló siempre pensando en una intervención en armonía con la Naturaleza circundante. Predominan materiales como la piedra regional, los guijarros, el vidrio y la madera. Los materiales y la decoración personalizan y hacen que este hotel sea único e innovador. Hay varias inspiraciones y ambientes… India, Marruecos, la sabana africana, espacios románticos, otros rústicos, otros sofisticados. Los olivos, los palos de madera colocados en forma de laberintos y los papiros dan como resultado una mezcla perfecta entre los espacios interiores y exteriores, respirando la naturaleza en el interior o en el exterior. Este hotel es un espacio ecológico que utiliza principios de turismo sostenible basados en la eficiencia energética, las energías renovables y el aprovechamiento de los recursos naturales.

Alojamiento

Todos los alojamientos son para no fumadores y no tienen aire acondicionado. Como forma de ser, valoramos, ante todo, el aire fresco. Siguiendo nuestra política de sostenibilidad, privilegiamos un sistema de climatización diferenciado. En este sentido, nuestro sistema de climatización utiliza la energía geotérmica para calentar y enfriar los suelos, aprovechando la temperatura del interior de la Tierra. Al tratarse de una solución de climatización pasiva, su eficacia no es inmediata, por lo que siempre disponemos de ventiladores de aire fresco para colocar en las habitaciones.

Refugio

La tipología Shelter es diferente a las demás, no sólo por su ubicación única, sino también porque permite un contacto directo con la Naturaleza, en una tienda de campaña con encanto. Aquí, el amor se encuentra con la naturaleza. Hay tiempo para sentir todo lentamente, en todos los sentidos. Aquí, sintonizamos con el canto del océano, sentimos la arena en nuestros pies descalzos, respiramos la brisa salada y las salpicaduras de lavanda del jardín, nos maravillamos con el verde del pinar… Nos embarcamos en un viaje sensorial, en una tienda de campaña encantadora, donde hemos apagado (casi) todo para que la Naturaleza sea nuestra única compañera. El Refugio es un lugar para compartir momentos auténticos, desconectado del mundo exterior y, por tanto, no tiene ni internet ni aire acondicionado.

La primera tienda disponible de la tipología Shelter, cuenta con una salamandra, una bañera de cobre y una decoración con detalles únicos; también tiene acceso exclusivo a la cima de la duna con una vista impresionante de los acantilados y el mar.

Habitaciones del amor

Areias do Seixo ofrece a cada huésped un viaje sensorial diferente en cada una de las cuatro Love Rooms. Las historias contadas se ven reforzadas por los olores, la vista y los colores que enmarcan los espacios. Cada uno nos lleva a un mundo diferente. Los elementos comunes incluyen una chimenea, un jacuzzi y una vista única del mar y las dunas.

Las Habitaciones del Amor disponen de terrazas privadas. En la Habitación Oxalá, con inspiraciones del norte de África, se respira el color del fuego y del mar… Al anochecer contemple la magnífica puesta de sol sobre la pira de fuego desde la terraza… En las habitaciones Gold y Mi Ma Bô podrá disfrutar de una bañera de hidromasaje iluminada por las estrellas, y en la habitación Nha Cretcheu podrá disfrutar de una ducha que le dará la sensación de que está cayendo una lluvia.

Habitaciones doradas

Las cinco habitaciones Gold ofrecen una entrada secreta a un mundo de colores, texturas y sensaciones diferentes, siempre con las dunas y el mar como telón de fondo. Con una decoración seductora, son habitaciones dotadas de un resplandor que toca el Alma y provoca nuestros sentidos. Entre sus características comunes se encuentran las chimeneas y los baños, casi todos con jacuzzi, las duchas que recuerdan a la lluvia que cae y una terraza cubierta donde, con el jardín a tus pies, puedes disfrutar de una fantástica puesta de sol o ver salir las estrellas.

Habitaciones del árbol

Las inspiraciones africanas y los elementos étnicos y reciclados prevalecen en las cuatro salas de los árboles. Aventúrate a descubrir maderas y materiales reciclados de la obra del hotel, lámparas y colchas de las casas de los abuelos, bidones de hierro reutilizados, piezas de decoración Marroquí… Una mezcla de lo rústico y lo sofisticado… El encanto de cada habitación apela a nuestros sentidos. ¡Aquí nos sentimos acogidos! En el exterior, una terraza cubierta siempre con el mar y las dunas a la vista. Sus elementos comunes incluyen una chimenea, una ducha alta que recuerda a la lluvia que cae y un jacuzzi.

Cuarta tierra

Una habitación llamada Jasmim… Aquí reina el amor, la belleza y la sencillez… Jasmim no tiene vistas al mar, sino a su pequeña terraza de olivos, donde día tras día nos invitan a ver un fantástico amanecer… Es una habitación que nos deja sin palabras… ¡Sorprendente e irresistible!

Villas Azules 

En Blue Superior Villas sienta la seducción y la comodidad, sienta la libertad de los espacios amplios y ventilados, sienta la magia de los colores y el armonioso contraste entre lo rústico y lo sofisticado… ¡El Atlántico será siempre su telón de fondo!

Las villas Blue Superior cuentan con habitaciones de gran tamaño, una piscina exterior y una zona de barbacoa. En el interior, hay una sala de estar con chimenea y una cocina totalmente equipada. La ocupación máxima es de 6 personas (con la posibilidad de alojar a dos más en un dormitorio/salón). Las Blue Superior Villas son casas independientes, situadas frente al edificio principal del Hotel. Cuando necesite algo, sólo tiene que ponerse en contacto con nuestra recepción. Son la mejor opción para familias o grupos.

Villas Verdes

Respira tranquilidad y paz…. Relájese y disfrute de la vida lentamente… Villas Green cuenta con una piscina exterior y una zona de barbacoa. El interior alberga un salón con chimenea, una cocina totalmente equipada y tres dormitorios con baño (máximo seis personas). Las villas verdes son casas gemelas, situadas al otro lado de la carretera del edificio principal del Hotel, sin embargo, sólo tiene que ponerse en contacto con nuestra recepción cuando necesite algo. Es la mejor opción para familias o grupos pequeños.