Abiertas las inscripciones para participar en los MUBIL Mobility Awards, que buscan proyectos en tecnologías de alto impacto
Los dos proyectos ganadores se repartirán 50.000 euros en premios, incluyendo una dotación económica directa y un espacio donde tendrán la posibilidad de aprovechar las oportunidades que ofrece el ecosistema MUBIL para el desarrollo de los proyectos.
El plazo para la inscripción de proyectos está ya abierto, y terminará el próximo 26 de julio. Los ganadores se conocerán en la final, el 20 de octubre, tras defender sus propuestas ante un panel de expertos.
Colaboran con estos premios diversas empresas y organizaciones, muchas de ellas con talla internacional y amplio reconocimiento en el campo de la movilidad y de la energía: Alba Emission Free Energy, Banco Sabadell, Bic Gipuzkoa, CAF, Cámara de Gipuzkoa, Diputación Foral de Gipuzkoa, EIT Innoenergy, EIT Urban Mobility, Ennion Partners, Iberdrola, IBIL, Indar Ingeteam, Irizar e-mobility, KIBO Ventures, MIT City Science, MLCluster (Cluster de Movilidad y Logística de Euskadi) y Petronor.
Las inscripciones para la segunda edición de los MUBIL Mobility Awards ya están abiertas, con 50.000 euros en premios y un programa de promoción e impulso de los proyectos ganadores. MUBIL busca en esta edición premiar proyectos en tecnologías de alto impacto que se encuentren en fase de prototipado, y que estén alineados con su estrategia, centrada en las áreas de movilidad conectada, movilidad autónoma, movilidad compartida, movilidad eléctrica e infraestructuras relacionadas.
El plazo para la inscripción de proyectos está ya abierto, y terminará el próximo 26 de julio y se podrá realizar a través de la web: https://mobilityawards.mubil.eus/es/. La comunicación de los proyectos finalistas tendrá lugar el 27 de septiembre, y los ganadores se conocerán en la gran final que tendrá lugar el 20 de octubre, tras defender sus propuestas ante un panel de expertos.
Se premiarán dos iniciativas que presenten un producto mínimo viable o un modelo que solucione el problema identificado. El primer premio tiene una dotación económica de 25.000 euros, mientras que el segundo proyecto recibirá 10.000 euros.
Ambos premios incluyen un espacio en las oficinas de MUBIL o en la incubadora de Bic Berrilan Gipuzkoa durante un año, hasta un importe máximo de 7.500 euros. Y del mismo modo, los dos proyectos vencedores tendrán la posibilidad de realizar un contraste dentro del ecosistema MUBIL, además de otros beneficios como promoción y difusión de los resultados.
En esta edición, el jurado está compuesto por un panel compuesto por Luis Alonso, investigador científico del MIT City Science; Daniel Serra, Innovation Hub Director South en EIT Urban Mobility; Aquilino Peña, fundador de KIBO Ventures; Yolanda Pérez Sáez, directora de BStartup y Hub Empresa del Banco de Sabadell; Aitor Arzuaga, consejero delegado de Alba Emission Free Energy SA; Jokin Lopetegi, responsable de Desarrollo Corporativo y Nuevos Negocios del Grupo CAF; Marisa Arriola, directora gerente de BIC Gipuzkoa y Xavier Sánchez, Socio en ENION Venture Partners.
Colaboran con estos premios diversas empresas y organizaciones con presencia internacional y amplio reconocimiento en el campo de la movilidad y de la energía: Alba Emission Free Energy, Banco Sabadell, Bic Gipuzkoa, CAF, Cámara de Gipuzkoa, Diputación Foral de Gipuzkoa, EIT Innoenergy, EIT Urban Mobility, Ennion Partners, Iberdrola, IBIL, Indar Ingeteam, Irizar e-mobility, KIBO Ventures, MIT City Science, Cluster de Movilidad y Logística de Euskadi y Petronor.
Premios
Estos premios están organizados por MUBIL, que dentro del marco «Etorkizuna Eraikiz» impulsa la colaboración público-privada para convertir a Guipúzcoa y el País Vasco en foco internacional en el sector de la nueva movilidad.
En la primera edición de los premios MUBIL resultaron ganadores la guipuzcoana Ecomagnet y la madrileña Wattson por sus revolucionarios proyectos en el campo de la movilidad sostenible e inteligente. Ecomagnet se llevó el primer premio por su proyecto para la recuperación y procesado de materiales de motores eléctricos obsoletos para la obtención de tierras raras destinadas a la fabricación de imanes permanentes, imprescindibles en los nuevos motores eléctricos. Y por su parte, Wattson ideó un sistema de recarga móvil basado en un sistema de almacenamiento transportable, para así poder enviar una «electrolinera» allá donde se necesite. El público objetivo de este proyecto son tanto usuarios finales como empresas operadoras de flotas de vehículos.
Para más información: Ulled Madrid
Isabel Tierraseca: itierraseca@ulled.com. Concha Pizarro: cpizarro@ulled.com
Rosalía del Río: rdelrio@ulled.com. Marta Montesinos: mmontesinos@ulled.com