A través de Espacio en Blanco, su prestigioso estudio de interiorismo barcelonés, ha decorado desde hoteles y restaurantes, a maravillosas viviendas particulares.
Una casa en Menorca con espacios abiertos decorada en blanco, azul y madera
Frente al mar, con camino al embarcadero, y una paleta cromática en blanco y cobalto. Así es la casa que Bárbara Aurell ha reformado en el norte de Menorca.
La interiorista Bárbara Aurell se enfretó a la reforma integral de una casa clásica del norte de la isla de Menorca. Aurell supervisó los interiores y estudio durante meses «cómo querían vivir» sus inquilinos. Las necesidades estaban claras: una casa despejada, muy práctica y polivalente para acoger a todos sus familiares y amigos; pero, sobre todo, debía mantener la esencia menorquina. Se tenía que respetar al máximo la arquitectura de la casa. Lo primero que hicieron fue ordenar las cubiertas y abrir grandes ventanales, con espacios más diáfanos dentro y unirlos al exterior. Destacan dos ideas ingeniosas: la cocina con isla tiene unas puertas de cristal que permiten abrirlo al salón. La paleta que predomina es la de la madera combinada con el blanco y el azul, que se han convertido en las grandes protagonistas gracias a su característico azul cobalto.
El gran porche de la casa da acceso a una desbordante piscina azul que parece cae al mar.
Un must have para los anfitriones era una cocina participativa, y para ello se creó una isla central. Además, cuenta con acceso a una pequeña terraza para los desayunos más íntimos.
Diseñaron una escalera lo más ligera posible, en hierro blanco con barandilla de yute, al más puro estilo isleño. La escalera ha resultado ser uno de los elementos más importantes y destacados de la casa, desde donde, además, se puede ver el mar; «es una maravilla subir y bajar por ella», comenta la interiorista.
Tras la escalera se encuentran dos dormitorios. Una suite de matrimonio con acceso a la terraza principal y una segunda habitación ideal para tres personas.
El blanco es el protagonista, junto con la preciosa carpintería de aluminio que cierra la casa en azul cobalto, azul que se repite en los apliques de Lampe Gras que se colocaron en toda la fachada. Ese azul es la línea de unión en los detalles de la casa (mecanismos, cojines decorativos, complementos) pero la casa respira blanco.
La casa cuenta con un pequeño patio interior.