El Vichy es un estampado en algodón, de cuadros de diferentes colores y predomina tener un fondo blanco, vestidos livianos,aunque no tiene por qué ser así. Los tonos que más destacan en el print son el negro, el rojo, el azul y los colores pastel
Se trata de una tendencia ideal para vestidos livianos de verano o para darle un toque más romántico a las camisas de entretiempo. De esta forma, la imagen naive y relajada vuelve con fuerza cada temporada gracias a los cuadros vichy para darle un toque diferente a los looks del día a día.
El dúo cromático más utilizado en la moda siempre será buena opción para conseguir un estilismo agradable y bonito. Además, si se le añade con una joya o bisutería que destaque, se podrá utilizar también para los momentos formales.
¿Cómo utilizar este estampado en 2020?
Los cuadros son buenos compañeros del tejido vaquero y combinan bien con vestidos camiseros, faldas midi y camisas llamativas. Además, se puede usar en una sola prenda o, como ya habéis visto, total look.
Laura Castillo, nueva diseñadora de Poète, nos habla sobre la tendencia del estampado Vichy
El cuadro vichy es una tendencia imparable y en Poete hemos querido hacerle un tributo a esta tendencia que nos inspira buen tiempo, sol y playa.
Un estampado que surgió en la ciudad francesa de “Vichy”, que se caracteriza por sus cuadros en blanco combinados con otros en cualquier otro color y que nuestra gran musa Brigitte Bardot consiguió convertirlo en símbolo de eterna feminidad.
En Poete hemos querido dedicarle una capsula, inspirada en los looks de nuestras it girls (Jane Birkin, Brigitte Bardot..) y sus idílicos veranos en la Costa azul francesa.
Vestidos, tops y pantalones con un estilo desenfadado pero elegante y muy femenino, en tonos azules, blancos y negros, que consiguen crear un look con un toque afrancesado y muy versátil, perfecto para combinar con unas alpargatas o unas deportivas.
Fotos Poéte