Llega el NIO ET9 crossover eléctrico de lujo

El NIO ET9 es el modelo más lujoso de entre todos los coches eléctricos de la marca asiática. Un crossover para realizar grandes viajes gracias a sus más de 700 kilómetros de autonomía.

El nuevo NIO ET9 también quiere desmarcarse de toda la competencia y sus más de cinco metros de largo, los más de tres metros de distancia entre ejes y el amplísimo espacio interior para cuatro, con asientos independientes en las plazas traseras ya no es suficiente. La gran novedad de este NIO se encuentra en el control dinámico del chasis.

El NIO ET9 es, por ahora, el buque insignia de la marca, y uno de los eléctricos más sofisticados. El diseño sigue siendo fiel a su filosofía, un estilo moderno con unos finos faros delanteros al borde del capó con forma de concha y las luces de cruce y carretera en vertical en los extremos de la defensa equipados con tecnología Micro LED gran angular.

El ET9 no es un simple coche chino de lujo. Es ambicioso, escaparate tecnológico y desafío claro a las marcas europeas de máximo lujo.

Un crossover eléctrico de lujo con 700km de autonomía y que se recarga al 100% en 15 minutos para viajar en Primera Clase.

Características generales del NIO ET9

Como es habitual en los productos de NIO, nos encontramos ante un vehículo con un diseño bastante familiar, de líneas limpias, elegantes y modernas, con un frontal que sin duda es la parte más similar al resto de la familia. Un espacio interior muy generoso, especialmente en las plazas traseras que son sin duda las protagonistas en este coche. Así estamos ante un modelo que mide 5,3 metros de largo, 2,01 de ancho, 1,60 de alto y una generosa batalla de 3,25 metros, medidas todas ellas que superan por ejemplo a las de un Mercedes EQS. A todo esto se suman detalles como un spoiler trasero retráctil o unas enormes llantas de 23 pulgadas con logo flotante para mantenerlo siempre recto al estilo de un Rolls-Royce.

Como decíamos las plazas traseras son el verdadero atractivo de este NIO ET9, una segunda fila digna de las mejores berlinas de representación. Con dos asientos, o más bien butacones reclinables -hasta 45º- con 11 ajustes con un solo clic y todo tipo de funciones de confort. También encontramos justo en el centro en su completa consola central una pantalla tipo tablet de 8 pulgadas, una nevera inteligente con apertura y cierre eléctrico y dos grandes pantallas AMOLED de 14,5 pulgadas tras los respaldos de los asientos delanteros.

El techo panorámico “Sky Island” cuenta con una viga transversal iluminada. NIO ha aislado el interior de la temperatura con cristales tintados y también acústicamente con un sistema de cancelación activa del ruido 360º, sin olvidarse de un elevado nivel de confort a bordo gracias a una suspensión activa que se ve complementada por un sistema de dirección por cable para las delanteras y electrónica en las traseras.

En su equipamiento, también se encuentra la conducción autónoma de nivel 3 “NOP+” realizando adelantamientos automáticamente. Lo puede hacer gracias a un potente chip de 5 milímetros de grosor con una CPU de 32 núcleos que es el cerebro. El NIO ET9 es el primer de sus modelos equipado con una potente batería de 150 kWh de capacidad, logrando una autonomía no inferior a 700 kilómetros con una sola carga, su cargador de a bordo soporta una potencia máxima de 600 kW, por lo que en apenas cinco minutos recupera energía para cubrir 250 kilómetros.

Especificaciones técnicas del NIO ET9

Incluye dos motores eléctricos, un motor delantero asíncrono de 241 CV y un motor trasero síncrono de imán permanente de 456 CV, formando conjuntamente una potencia total de 697 CV. Toda esta fuerza se acompaña además a nivel dinámico de un sistema de chasis inteligente llamado Sky Ride, con un sistema drive-by wire y ruedas traseras directrices en ángulos de hasta 8,3º y un sistema de suspensión activa en el que cada amortiguador está controlado de forma independiente por un sistema hidráulico que según la marca china es más avanzado que el del nuevo Porsche Panamera.

Fotos: motor.es