Toyota Hilux AT33 una edición especial para Europa

Los nipones de Toyota, ahora metidos de lleno en la deportividad máxima como nunca antes, no renuncian a esta cualidad en su gama de modelos especiales. El nuevo Toyota Hilux AT33 es el mejor ejemplo de ello, una apuesta que rivaliza directamente con el ya anunciado Ford Ranger Raptor, mejorando su capacidad fuera del asfalto.

En 2023, llegará el nuevo Ford Ranger Raptor como un complemento a la gama de la nueva generación del pick-up. Una marca generalista que imprime un extra de deportividad y a la que los de Toyota no renuncian tampoco para su competidor directo, el Toyota Hilux. La firma nipona ha tirado de contactos y ha pedido a los especialistas en transformaciones más radicales de Arctic Trucks el desarrollo de una edición especial y limitada.

Toyota Hilux AT33

El nuevo Toyota Hilux AT33 destacará entre las versiones convencionales del modelo por una pintura exclusiva, la única disponible en color «Bronce Óxido», elegante y llamativo, que combina y contrasta con las llantas de aleación de 17 pulgadas pintadas en negro envolviendo unos neumáticos especiales para todo-terreno de «BF Goodrich» de 33 pulgadas equipados con doble válvula de inflado y desinflado. Las nuevas gomas han variado las cotas, por lo que los ángulos de ataque y salida, junto con el de vadeo, han aumentado hasta los 33º, 28º y 745 milímetros, respectivamente. Y eso a pesar de que también dispone de estriberas laterales.

Amén de las insignias específicas de Arctic Trucks, la nueva Hilux AT33 se ofrece estrictamente con la configuración de doble cabina, por lo que dispone de un amplio espacio interior para cinco pasajeros, con todas las comodidades necesarias y con un sofisticado equipamiento de serie en el que no faltan interesantes elementos como los siguientes:

  • Sistema multimedia con navegador integrado.
  • Sistema de sonido de alta fidelidad JBL con 9 altavoces.
  • Integración de smartphone con Android Auto y Apple CarPlay.
  • Climatizador automático de doble zona.
  • Cámara panorámica de 360º.
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros.
  • Tapicería de cuero perforado.

En el plano mecánico, solamente se encuentra con una opción: el motor diésel de 2.8 litros con una potencia máxima de 204 CV acoplado a un cambio automático. En Italia, ya se ha puesto a la venta con solo 80 unidades en el país transalpino, lo que evidencia la categoría de esta edición especial con pocas unidades para cada mercado.