Una Navegación de Primera / Por Ventura España
En el mundo de las embarcaciones a motor, el nombre “Ferretti Yachts” es reconocido en todo el mundo. Esta marca es una de entre las célebres que se incluyen en el Grupo Ferretti italiano, junto con los legendarios superyates de Riva, Pershing, Itama y CRN. El Grupo es el astillero de embarcaciones de motor más prestigioso en Europa, con 3.000 empleados y un volumen de facturación anual de mil millones de euros. En este sentido, Ferretti Yachts es la gama con más éxito del Grupo.
Con una flota de ocho modelos que van desde los 15 a los 30 metros, las embarcaciones de Ferretti Yachts son las más deseadas, así como las más rápidas. Nadie domina tanto la navegación en el Mediterráneo como los expertos de Ferretti. Y es que todo su inmenso conocimiento y experiencia se ven reflejados en esta gama de embarcaciones a motor. En lo que respecta al diseño, la tecnología, el confort, el rendimiento y la simple practicidad, Ferretti ha conseguido alcanzar la perfección. Y no hay nada que se le asemeje. Gracias a su meticulosa metodología de trabajo, a los acabados inmaculados y los preciosos materiales, Ferretti siempre consigue otorgar a sus embarcaciones de una clase y lujo excepcionales. Y no son tan solo la decoración y los acabados lo que lo convierten en algo especial, sino también la ingeniería que hay detrás y que garantiza que la navegación sea lo más placentera y relajante posible.
De entre las muchas innovaciones introducidas por Ferretti, una de las que mayor bienvenida ha tenido ha sido el desarrollo de unos ventanales de grandes dimensiones, una verdadera hazaña de ingeniería en embarcaciones que alcanzan hasta los 35 nudos. Este rasgo ha transformado el aspecto de la embarcación, no solo desde los espacios en la cubierta principal, sino también desde los camarotes en la cubierta inferior a través de enormes ventanales a ambos lados del casco. Lo cierto es que es de agradecer poder despertar en un elegante camarote de armador y darse una ducha bajo el sol, todo ello con vistas al mar ininterrumpidas en todo momento.
Sin embargo, son lo altos estándares de calidad lo que hacen que destaque Ferretti Yachts. En relación a la ingeniería y la calidad de construcción, Ferretti es el Mercedes de las embarcaciones flybridge a motor. En la clasificación internacional RCD, todos los Ferretti Yachts se encuentran en la categoría “A”, sin duda algo poco común. La mayoría de embarcaciones flybridge a motor están una categoría más abajo. Es cierto que estos estándares de calidad en la construcción tienen un coste un poco más elevado de producir, pero si usted es una de esas personas que elegirían un Mercedes antes que un Ford o un Peugeot, entonces entiende la diferencia. Y, en realidad, la inversión resulta más rentable a largo plazo.
Pershing, junto con otras marcas del Grupo Ferretti, están representadas en España y en el Reino Unido por Ventura
Oficinas en Marbella, Mallorca, Barcelona y Londres