Maltese Falcon no es sólo un velero, es un enorme buque de navegación impulsado por una impresionante vela que, bajo el viento, batirá récords de velocidad.
Considerada una nueva especie de barcos, este increíble súper crucero puede cruzar el Atlántico en diez días al tiempo que sus huéspedes disfruta de las estancias más lujosas disponibles en cualquier buque del mercado actual.
«Jactándose de un revolucionario sistema de navegación DynaRig llamado acertadamente Rig Falcon, este gigante 88 metros tiene tres mástiles rotatorios que albergan quince velas para sumar un área de vela total de 2.400 metros cuadrados, todos ellos manejados por un solo navegante.»
Lanzado en 2006 por Perini Navi y haciendo uso de su sistema de control de la vela, dispone de un inmejorable rendimiento combinado con una seguridad y maniobrabilidad sin igual. Con una velocidad máxima de dieciocho nudos y un alcance de 3.000 millas náuticas a una velocidad de crucero de catorce nudos es lo último en buques.
Maltese Falcon es capaz de albergar a doce personas en cinco camarotes en la cubierta inferior y un camarote en la cubierta superior. La cabina VIP se asienta sobre la cubierta superior y tiene un camarote de matrimonio, mientras que la suite principal tiene una litera gigante, un completo vestidor independiente y un gimnasio privado situado en el piso inferior. Cuatro de los camarotes de los huéspedes se pueden convertir en dos enormes suites VIP, cada una con sus baños privados.
El interior es incomparable así como su exterior, donde las tres majestuosas cubiertas se unen por una escalera circular que rodea el mástil principal, que crea un efecto de espiral que se ve reforzado por la luz natural que inunda la zona a través de los suelos transparentes.
La cubierta principal es un espacio abierto inmenso que cuenta con un salón principal, una espaciosa cabina de popa, dos áreas de estudio separadas y un majestuoso comedor formal. También hay una zona solárium protegido y acceso directo a la caseta del timón de vanguardia, que actúa como el corazón del barco.
Las instalaciones son amplísimas e incluyen tesoros tales como un gimnasio completo con «Techno gym», máquinas, TV de plasma de 50 pulgadas en el salón principal, TV vía satélite y DVD a través del yate con un televisor de plasma de cincuenta pulgadas en la suite, TV de plasma de cuarenta y dos pulgadas en el camarote superior y WiFi en todo el barco así como televisores de plasma en los cuatro camarotes de invitados.