Deessa – Mandarin Oriental Ritz, Madrid

Deessa es el espacio más sugerente, ambicioso, seductor y codiciado de Mandarin Oriental Ritz, Madrid.

Deessa

El célebre chef Quique Dacosta despliega su singular talento culinario en Deessa, el restaurante estrella del hotel y el primer espacio de Dacosta en la capital española.

El bellísimo Salón Alfonso XIII, con sus vistas al Jardín del Ritz, es el enclave perfecto para la original cocina de Dacosta, que no conoce límites en cuanto a sabores.

Deessa ofrece una experiencia gastronómica única a través de dos menús degustación completos: “Histórico” (consultar aquí) y “Contemporáneo” (consultar aquí), disponibles durante comidas, cenas y fines de semana.

Deessa recibió el pasado mes de diciembre, a los ocho meses de su apertura, su primera estrella Michelin, en la gala Michelin 2022

Equipo humano que compone Deessa

Además de Quique Dacosta, chef célebre por su creatividad culinaria, particularmente admirado por su maestría en la combinación de tradición e innovación y por el uso de productos locales y referencias culturales siempre que es posible, estos son algunos de los profesionales que hacen posible Deessa:

Ricard Tobella – Head Chef Deessa

Formado en su Barcelona natal, Ricard Tobella ha trabajado en restaurantes como ABaC y Martín Berasategui, desempeñando diferentes puestos, desde jefe de partida a jefe de pastelería o responsable de la realización de eventos, bodas y banquetes.

Tras un período en Reino Unido, donde tuvo ocasión de profundizar en su formación, regresó a España para incorporarse en 2005 al equipo de Quique Dacosta en los restaurantes Mercat Bar, Vuelve Carolina y El Poblet.  Su lealtad, capacidad de trabajo y entusiasmo lo han hecho hoy en día parte inestimable del equipo y ha sido una pieza importante del equipo de Quique Dacosta para la consecución de las tres estrellas Michelin del restaurante Quique Dacosta en Denia, Alicante.

Ricard Tobella se incorpora al equipo de Mandarin Oriental Ritz, Madrid como Head Chef de Deessa, el restaurante gastronómico. 

En 2021, Deessa recibe su primera estrella Michelin de la mano de Ricard.

Silvia García – Head Sommelier Deessa

Con una extensa formación, con varias titulaciones como Sumiller de sake y destilados de Japón, Sumiller de Cervezas o Master Sherry de Bodegas González Byass, Silvia García ha desarrollado su carrera en prestigiosos restaurantes como Kabuki Wellington (1 estrella Michelin) y Restaurante Mugaritz, Gipuzkoa. 

Además, ha sido considerada Mejor Sumiller por la Revista Metrópoli en 2012, en 2016 fue finalista al premio Mejor Sumiller de la Real Academia de Gastronomía Española y ha formado parte del Comité de cata para asesoramiento y mejora en el grupo bodeguero Vega Sicilia. Actualmente es colaboradora habitual en cursos de cata y sumillería.

Como Sumiller Jefe de Mandarin Oriental Ritz, Madrid, Silvia está a cargo de la extensa selección de vinos y servicio de Mandarin Oriental Ritz, Madrid. 

Ha sido premiada como Sumiller del año por La Razón en 2021.

María Torrecilla – Directora de Deessa

Diplomada en Ciencias Empresariales y con un máster en sumillería, María Torrecilla ha trabajado como maitre, sumiller y directora de sala en varios restaurantes nacionales. Nombres como los de Mugaritz y Club Allard, ambos galardonados con estrellas Michelin, destacan en su extensa trayectoria.

Desde 2010 forma parte del equipo de Quique Dacosta, habiendo trabajado como jefa de sala y sumiller de los restaurantes Mercatbar, Vuelve Carolina, Quique Dacosta Restaurante y El Poblet.

Actualmente, Torrecilla dirige Deessa, restaurante estrella Michelin de Mandarin Oriental Ritz, Madrid, donde desempeña una labor excepcional. Seria y comprometida con el proyecto desde el comienzo, sus grandes habilidades comunicativas y su extraordinario trato con los clientes hacen de ella un pilar fundamental para el liderazgo y la gestión del espacio. 

Los cinco universos gastronómicos del Mandarín Oriental Ritz, Madrid

Quique Dacosta y su equipo escenifican la excelencia que caracteriza al chef en cinco universos culinarios bien diferenciados dentro del propio hotel: Deessa, el restaurante gastronómico más vanguardista y de alma mediterránea, situado en el magnífico salón Alfonso XIII; Palm Court, que hereda la cocina palaciega y la tradición del Ritz vista desde el prisma de Dacosta, y que se sitúa bajo la cúpula de cristal recién estrenada, donde también se sirve el famoso Afternoon Tea; Pictura, el bar del hotel en el que degustar los mejores combinados mientras se disfruta de la ya emblemática Galería de Retratos de Paula Anta; Champagne Bar, un espacio íntimo para disfrutar de una copa de champagne acompañada de deliciosas ostras, caviar, trufa blanca o jamón ibérico y, por supuesto, el Jardín del Ritz, la idílica terraza tan codiciada en primavera y verano, que ha inaugurado propuesta de invierno por primera vez en la historia del Ritz.