Inaugurado hace tan solo unos meses, el restaurante NoDrama, situado en la calle Zurbano 67 de Madrid, se ha convertido ya en una de las referencias culinarias para los foodies de la capital. El chef Pablo Fernández ha creado un concepto de autor muy especial en este nuevo espacio, con capacidad sólo para 26 personas, en el que se puede disfrutar de un espectáculo culinario único: su barra japonesa frente a la cocina vista donde se terminan y emplatan las elaboraciones, para el máximo deleite e implicación del comensal.
NoDrama destaca por los profundos conocimientos técnicos del chef y su cocina contemporánea de autor, creativa y de acento internacional con pinceladas de cocina francesa, británica, nikkei y asiática.
La nueva propuesta se consuma en una sexy, seductora y refrescante experiencia culinaria que bajo el nombre de “Pescatarian” encandila a los amantes de la gastronomía.
Como ya comienza a ser habitual en cada nueva apuesta trimestral con la que el chef convierte a NoDrama en un “nuevo restaurante” cada temporada.
A partir de mayo y hasta final de verano, NoDrama estrena su menú “Pescatarian” a base de vegetales y pescado. Una apuesta healthy, saludable y ligera, perfecta para los meses de calor que “sacia, pero no es pesada”, según explica Pablo Fernández. En ella se pueden degustar unos “espárragos blancos de Navarra con salsa holandesa de kimchi japonés y crumble de cacao”, el “sashimi de lubina salvaje con ponzu picante de shiso”, el “huevo pochado con verduras de estación ahumadas y salsa de aji amarillo» o una muy gaditana “ortiguilla frita en gel de cítricos thailandeses”.
Además, en NoDrama la coctelería también tiene un lugar predominante. Cócteles de autor firmados por el bartender italiano Dario Serra que oficia desde una de las mejores coctelerías de Milán (Ceresio 7). Combinados para antes, durante y después de la comida, con opciones sin alcohol.
Esta experiencia gastro se potencia con una decoración que también mezcla inspiración japonesa, toques nórdicos y minimalismo a cargo de Morandi Arcela, del estudio Brandfood que ideó el restaurante de Gastón Acurio. Impresiona la barra central de Neolith en blanco invierno con grietas restauradas en dorado, siguiendo la tradición japonesa del kintsug.
“NoDrama es un espacio inspirado en la libertad de la creatividad. Intentamos crear un espacio neutral para que el centro de atención sea la propuesta de Pablo Fernández. Colores que enmarquen la experiencia y texturas que den confort al espacio”, explica Arcela.