Con este título, “El mundo del dinero está cambiando a bitcoin”, realizo este artículo, para explicar lo que todavía algunos no saben; que el dinero de las criptomonedas, el digital y/o virtual, ha llegado para quedarse.
Si bien es cierto, que está ocurriendo más rápido de lo que algunos imaginan, no es sino una hoja de ruta medio programada, dentro de la velocidad habitual de la implantación de una nueva tecnología, la de blockchain, que más ser futuro y ni siquiera presente, ya lleva en muchos casos un tiempo ya incluso pasado entre nosotros. Su adopción, será cada día más rápida y mi propia empresa, Criptoro, ayuda a cruzar ese puente tecnológico, con las palabras trazabilidad y tokenización, para empresas ya interesadas.
Volviendo a la palabra blockchain, habría que decir que es una base de datos o registro público que puede ser compartido por multitud de usuarios en modo peer-to-peer (P2P o red de pares) y que permite el almacenamiento de la información de forma inmutable y organizada.
La posibilidad de que sea inmutable, ofrece un sinfín de posibilidades prácticas para empresas, que ayudarán a optimizar procesos, verificar a pasado los mismos, si fuera necesario, ahorro de costes en muchos casos, etc. Realmente, es una gran salto tecnológico para el mundo en general y parte de dicha tecnología, además, tiene la posibilidad de ser invertida, a través de criptoactivos, como el nombrado bitcoin (Bitcoin es la tecnología blockchain y bitcoin es la criptomoneda).
Blockchain cada vez se usa más como una herramienta de desarrollo de software, y no sólo con un propósito monetario, pero esta última parte es la que llama más, a los inversores y traders que provienen del mundo tradicional del dinero fiduciario.
La participación de bitcoin en el ecosistema criptográfico ha pasado del 70% a principios de 2021 a menos del 50% en la actualidad. En cuanto al ether, ha subido del 11% al 17%. Teniendo en cuenta, que el dominio de ethereum es un indicador de la demanda de aplicaciones basadas en blockchain, podemos ver que, el mercado va cada vez más a blockchain como una herramienta de desarrollo de software, para las empresas.
Si eres empresa, cuando antes avances en tu transformación tecnológica, antes entrarás en la senda correcta hacia donde deberías dirigir tu empresa.
Sobre la inversión que a todo el mundo llama, que bitcoin a futuro toque los 100.000 USD, no debería ya de estrañar, dentro de la desinflación sobre la que se asienta este criptoactivo. A mitad de oferta cada cuatro años (el proceso en inglés se le llama Halving) frente a misma demanda o demanda superior, su precio debería en el largo plazo, seguir subiendo. Hoy en 2021 hay 5 personas como inversores en criptomonedas, frente a 1 persona que había en 2017.
¿Cuántas personas más se incorporarán en el futuro próximo…?