En la India nació el germen de esta marca de moda de mujer detrás de la que se encuentra Andrea Moragues, una arquitecta de interiores, que diseñó en la India sus fondos de armario: “Soy muy fiel a mi estilo y allí no encontraba nada que encajara conmigo, así que descubrí el mundo de las telas, busqué sastres y diseñé mi primera blazer”.
Después le siguieron vestidos y abrigos y cuando, tres años después, regresó a Madrid decidió apostar por crear los diseños que ella quería tener en su armario: prendas básicas y especiales pensadas hasta al mínimo detalle por Andrea.
BYAN es un reflejo de su creadora, que no sólo diseña, sino que está implicada y coordina cada paso del proceso, desde el diseño de las telas hasta el producto final. “Cuando decidí crear BYAN tenía claro quería tener una marca Made in Spain, quería tener el control de la producción responsable y de alta calidad. Tardé un año en encontrar una fábrica en España”.
La primera colección de BYAN se lanzó con telas que Andrea compró personalmente en la India. Una colección de invierno con blazer y abrigos que se agotó en poco tiempo. “Pretendía que fuera exclusiva, especial, por eso hago pocas unidades de cada modelo, -no quiero que vayamos todas iguales-, pero a la vez accesible, mis márgenes son muy justos”.
Este último verano lanzó una colección de vestidos que, de nuevo, se agotaron rápidamente. Es este éxito de las colecciones el que ha llevado a Andrea Moragues a seguir con este proyecto y a lanzar ya su cuarta temporada con sello Made Spain desde la fabricación hasta las telas: “He diseñado hasta los estampados de las telas, por eso son tan especiales, y he añadido algunas prendas como los chalecos, que los hice cuando estaba embazada y que creo que pueden gustar”.
Andrea Moragues diseña para la mujer de hoy en día, no importa la edad que tenga. Una mujer con personalidad, a la que le gustan las prendas únicas y que busca que la ropa tenga un plus, tanto en calidad como en diseño: “Son prendas distintas, porque las telas son diferentes, pero tienen un patrón muy bueno, sientan fenomenal. Yo las considero un fondo de armario. Estoy segura de que mi hija dentro de 20 años se pondrá alguna de las que tengo”. BYAN refleja el día a día de su creadora, dónde encuentra la inspiración para hacer sus diseños: “No soy una super seguidora de la moda ni de las tendencias, me guio por mi instinto, por lo que a mí me gusta llevar y me inspiró en las mujeres que me rodean, como mi madre y mi hermana”.
A pesar de lanzar este invierno su cuarta colección, Andrea Moragues mantiene la esencia con la que nació BYAN, venta online, un único punto físico en Madrid, número limitado de unidades de cada modelo y atención personal a sus clientas. “Hasta ahora todo lo que he sacado se ha agotado, espero que esta temporada sea igual, pero aun así mantengo la producción limitada, creo que es una de las cosas especiales que tiene BYAN”.
ABRIGOS
Pensados para realizar cualquier look, fabricados en lana 100% y con cuello esmoquin en terciopelo. El fondo de armario imprescindible.
BLAZER
Diseños de estilo esmoquin de corte masculino pero con aire clásico. Elaboradas en lana 100% con cuello de pana.

CHALECOS
Diseños y estampados especiales. Un toque diferencial para cualquier look.
Para más información, contactar con PR.territory