Isabel Guarch crea un universo de alta joyería inspirado por la tradición y belleza del mediterráneo de Mallorca.
Isabel Guarch es la segunda generación de una las familias joyeras con mayor tradición y prestigio de Mallorca. Su madre creó la firma Isabel Guarch en 1957 en un estudio privado y en muy poco tiempo logró convertirse en uno de los referentes de alta joyería gracias al boca a boca que resaltaba la calidad de sus diseños y el trato personal. Hace 30 años se produce el salto generacional e Isabel Guarch hija toma el relevo de su madre desarrollando su pasión por el diseño que le ha acompañado durante toda su vida conquistando a personalidades como la S.M. La Reina emérita Doña Sofía.
Isabel ha seguido los pasos de su madre, aprendiendo de su experiencia y aportando sus conocimientos en diseño y gemología, adquiridos en la prestigiosa escuela de diseño BJO de París. A partir de 2005 Isabel Guarch crea anualmente una colección cápsula de piezas mediterráneas, inspiradas en la tradición, la cultura y el espíritu balear que reproduce el lifestyle de las islas, con marcado carácter intemporal e icónico.
Hoy en día sus diseños se venden en El Corte Inglés, en toda España a través de e-commerce y de puntos de venta especializados. Durante la pandemia además ha presentado Isabel Guarch Tresors y ha creado un espacio premium en Palma de Mallorca, L´Atelier, con todas las medidas de seguridad, cita previa y asesoramiento personalizado dedicado a la alta joyería.
La arquitectura convertida en joyas
Modernismo 1903 es la nueva colección de Isabel Guarch inspirada en la arquitectura del Gran Hotel de Mallorca.
Isabel Guarch sigue buscando en Mallorca y en el Mediterráneo la inspiración para dar forma a sus colecciones. En esta ocasión ha sido la arquitectura la fuente de inspiración para dar vida a su colección, Modernismo 1903.
Una pequeña flor de hierro forjada en El Gran Hotel ha servido como punto de partida a Isabel Guarch para crear el Modernismo 1903. Una colección que rinde homenaje a la belleza de una gran época pasada.
La belleza del emblemático Gran Hotel de Mallorca, actual sede de Caixa Forum, construida por Luís Doménech i Montaner en 1903 y uno de los edificios modernistas más importantes de Mallorca, ha sido plasmada por Isabel Guarch en piezas únicas donde con gran maestría y de manera artesanal ha reproducido los aspectos más representativos del edificio.
Siluetas delicadas y líneas curvas que Isabel Guarch ha convertido en anillos, pendientes, colgantes y brazaletes donde el protagonismo absoluto se lo lleva el oro de 18 kl que se entrelaza para crear diseños que reproducen a la perfección la grandeza de la arquitectura modernista mallorquina.
Una colección en la que Isabel Guarch sólo añade pequeños toques de color de la mano de piedras preciosas como los brillantes, las perlas barrocas, las aguamarinas naturales o las prehnitas que se deslizan a través de las curvas de las joyas si quiere dejarse el diseño sin piedras.
El mensaje de las letras
Isabel Guarch junto a la escritora Maria de la Pau Janer ha creado una colección, Noms, que une las letras y las joyas.
A Isabel Guarch y a Maria de la Pau Janer les une una amistad de años, en la que a las vivencias compartidas se les suma la pasión de ambas por la creación y el profundo amor que sienten por el Mediterráneo y el mar.
La unión de todos estos elementos ha dado lugar una colaboración especial y única, en la que ambas han aportado lo que más les representa: las joyas y las letras, de esta unión ha nacido Noms.
Noms es una colección de iniciales elaboradas en oro de 18 kilates y piedras preciosas con un diseño muy especial en las que se ha buscado ensalzar tanto el diseño de la letra como la belleza de la joya.
Isabel Guarch ha creado una línea de iniciales fabricadas en oro y en las que plasma el mar Mediterráneo a través de la textura del oro que recuerda a la arena y el cuarzo, las perlas y las turquesas que reflejan los colores de Mallorca.
La colección Noms se completa con otros diseños en el que el oro se emplea para la cadena, mientras que las piedras preciosas se combinan para dar formar a las iniciales.