El restaurante gastronómico del chef Alberto Molinero se llena de novedades y además de cambiar la carta y su habitual ‘Menú Homenaje de Temporada’, estrena un ‘Menú de Mercado’ para revolucionar los mediodías mirandeses. Quienes se sienten en su cosmopolita sala podrán disfrutar tanto de recetas cargadas de historia como la Yema de huevo, migas y gamba «roja» sus Ven3cas, o el Carpaccio de carabinero, anguila y sorbete picante… y para finalizar con Quesos y nueces
ERRE de Roca (Ronda del Ferrocarril, 37. Miranda de Ebro. Tel. 947291458. www.errederoca.com) es el buque insignia del reconocido chef Alberto Molinero. Se trata de un espacio -con poco más de 5 meses de vida- ideado para disfrutar de una experiencia gastronómica a base de producto, técnica y genialidad en el que siempre hay algo que descubrir… Su propuesta se basa en el mercado, y con la bajada de las temperaturas la carta se llena de nuevas recetas como el Puerro a la brasa con boletus de otoño y parmesano, el Civet de atún rojo con zanahorias, las Mollejas de ternera y escabeche al momento de gamba blanca o postres como Higos, chocolate y ron.
Molinero recupera además algunos de los platos que llevan acompañándole 15 años, como la Yema de huevo ecológico, migas y gamba «roja». “Es un plato que siempre hago, gusta mucho y todo el mundo lo pide, pero le voy dando pequeños matices, por ejemplo, esta temporada va con gamba”, señala.
Otro clásico de este mirandés, que ahora apetece más que nunca, es la Royal de liebre y compota de melocotón.
Pero en Erre de Roca no solo cambia el recetario, porque ahora llega una nueva forma de descubrirlo y convertir los mediodías en toda una experiencia con su Menú de Mercado.
Está compuesto por 3 aperitivos: Boullabesa y pil pil, Croqueta de jamón ibérico y leche fresca, Pan y aceite; 2 entrantes -que son 2 de los must del chef- la ya citada Yema de huevo y los otoñales Raviolis de pularda, crema de foie y setas; y 3 segundos a elegir como Bacalao a la brasa, pesto rojo y piparras en tempura, Manitas de cerdo rellenas de rabo guisado al vino tinto… Para finalizar, La oveja es la leche o Torrija caramelizada al PX con helado de chocolate de Barrica.
Por supuesto, en su Menú Homenaje de Temporada -compuesto por 4 aperitivos, 9 platos y 2 postres, están presentes muchos de los recién llegados, convirtiéndose en la mejor forma de profundizar en la cocina de Molinero. Sin duda, bien merece una parada si pasamos por la N-I.
Esta experiencia se vive en un elegante a la vez que rompedor espacio con una enorme cocina vista que parece una prolongación de la barra -donde el comensal también puede sentarse. Su diseño es obra del decorador local Íñigo Egurrola.
El logotipo, junto a la cava, preside una sala con luz tenue, indirecta, de paredes negras, aterciopelados butacones y cuidados detalles que invitan a alargar la sobremesa…
Para más información: www.airesnews.com