Green Forest marca de ropa sostenible

La marca es “un vehículo para el cambio, para reducir el impacto negativo de la industria textil actual, revitalizar nuestro entorno e inspirar a todas las generaciones de que el cambio es posible y necesario”. 

Green Forest marca con impacto positivo, diseña prendas inspiradas en la geometría y la naturaleza. Cada diseño tiene una personalidad y cuenta una historia. Si añadimos una producción pequeña y un diseño exclusivo el resultado son unas camisas, camisetas y sudaderas para personas en constante movimiento, de alta calidad, versátiles y con una trazabilidad muy definida.

La historia de Green Forest se remonta a apenas cinco años. Donde Joaquín y Clara querían crear un proyecto donde unir los valores con los que habían crecido, unimos nuestra creatividad y nació Green Forest Wear una marca que no quiere llenar estanterías sino inspirar a todas las generaciones, porque el cambio el posible y necesario.

El algodón que utiliza Green Forest procede de Faridabad, India.  “En el proceso de producción”’, explica Clara, “no utilizamos ningún tipo de insecticida ni pesticida. Trabajamos bajo certificado GOTs, que garantiza una agricultura libre de tóxicos, con rotación de cultivos y agua de lluvia reutilizada. Tanto el teñido como la impresión de los estampados se hace con tintes biodegradables a base de agua”. Este proceso consigue unas prendas libres de tóxicos.

Marca de Moda Sostenible con impacto positivo referente en España con el fin de propulsar la transparencia, trazabilidad y honestidad que la industria textil actual necesita

Green Forest realiza todo el proceso de producción en India. “Decidimos dejar toda la cadena de producción allí porque nos parecía lo más ético y justo».

Ese algodón tendría que viajar si no, hasta algún taller de España, por lo que decidimos dejar allí toda la magia de la prenda, desde la recogida del algodón hasta la realización total de la prenda. Si fabricásemos con otro tejido que fuese de otro lugar haríamos lo mismo. La marca deja un impacto muy positivo en el tejido socioeconómico de la zona.

En cada producción intentamos reducir nuestros impactos en el medio ambiente, y en la parte social estamos muy involucrados con la Fábrica en India. Realizamos una consultoría externa de las prendas para conocer los impactos medioambientales y sociales, medir es lo que nos hace seguir evolucionando hacia prendas más sostenibles.

Y esperamos que pronto podamos sacar una nueva colección con tejidos innovadores aquí en España.

Con cada una de las compras en Green Forest regalamos un árbol a nuestro cliente, de esta manera creamos una conexión con nuestra comunidad muy cercana y les hacemos partícipes de este proyecto. 

Clara afirma que la concienciación de los consumidores es una carrera de fondo. “Al consumidor le preocupa cada día más el entorno pero también hay que educar en la parte social de la sostenibilidad que es igual de importante».

Con crisis o sin crisis, la moda será sostenible o no será, sentencia Clara. Es una frase que me dijo Gema Gómez de Slow Fashion Next y creo firmemente en ella.

Es el momento de (re)conectar con nosotros mismos, con lo que nos rodea. Y vestir nuestros valores