¿Alguna vez has visto yates anclados en una bahía, disfrutando del agua cristalina, y has pensado que eso podría ser para ti?
Si estás interesado en comprar un yate, hay muchas opciones abiertas para ti. Ya sea un yate nuevo o uno de segunda mano, hay muchos tipos y marcas de yates en el mercado. Es posible que no esté seguro de qué tipo o tamaño le conviene más, para el tipo de uso que le interesa.
Una buena manera de obtener más información y consejos, o simplemente de ver algunos magníficos yates, es visitar un salón náutico. Con el fin de la temporada de verano, comienza la temporada de salones de barcos en el Mediterráneo.
La temporada de salones náuticos comienza a principios de septiembre con el que posiblemente sea el salón náutico más importante del calendario mediterráneo, el Cannes Yachting Festival. Este año, del 6 al 12 de septiembre, Cannes, en el sur de Francia, acoge este magnífico salón náutico. El salón de Cannes cuenta con una fantástica presentación de la mayoría de los modelos de los fabricantes más importantes de yates a motor, veleros y muchos otros tipos de embarcaciones, incluyendo algunos yates con esloras superiores a los 40 metros. Aparte de la gran cantidad de yates que se pueden ver, Cannes también ofrece un magnífico ambiente durante el salón, con hoteles a poca distancia del mismo, y magníficos lugares para comer por la noche.
El siguiente salón en el calendario es el Salón Náutico de Génova (Italia), que este año se celebra del 22 al 27 de septiembre. Históricamente, éste era el mayor salón náutico del Mediterráneo, pero tras la crisis financiera de 2008, el salón perdió algo de presencia. Durante este tiempo, el salón de Génova se redujo, y el de Cannes aumentó su importancia. Aunque Cannes sigue siendo más grande, en las últimas ediciones Génova ha aumentado su tamaño, con más y más barcos expuestos. Se exponen muchos yates en el agua, y también hay mucho espacio de exposición interior en el que se muestran embarcaciones más pequeñas y una gran variedad de equipos náuticos.
Entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre se celebra en Mónaco, justo después del Salón de Génova, un espectáculo increíble. El Salón Náutico de Mónaco está dedicado a los superyates. Yates de más de 24 metros de eslora, aunque la mayoría de los yates expuestos superan los 30 metros, y algunos incluso los 100. Aquí podrá ver algunos de los yates más espectaculares del mundo, así como algunas exóticas embarcaciones auxiliares y de persecución. Para el Salón Náutico de Mónaco, lo mejor es organizar su visita con antelación junto con un agente, como Ventura (info@venturayachts.com). Es la mejor manera de poder ver lo que más le interesa, ya que las visitas a los yates suelen tener que organizarse con antelación. También se asegurarán de que aproveche al máximo el salón.
Aunque no sea tan grande como otros salones, el Salón Náutico de Barcelona, que se celebra del 12 al 16 de octubre, es un lugar muy agradable para visitar. El salón tiene un ambiente agradable y se exponen algunos yates interesantes. Una gran ventaja del salón es estar en el corazón de esta estimulante ciudad. Es una oportunidad ideal para visitar la ciudad y, de paso, asistir a un salón náutico.
Si está interesado en visitar uno de estos salones náuticos, póngase en contacto con Ventura (info@venturayachts.com, tel: +34 952 81 00 66)