El proyecto, ubicado en la calle Alcalá, está formado por dos edificios contiguos conectados, propiedad de Eneas Alternative Investments que, en total, suman 2.900 metros cuadrados de superficie.
Habyt amplía su huella en el mercado español de coliving. La compañía alemana y el fondo Eneas Alternative Investments han conformado una alianza para abrir el mayor coliving de España, en el barrio madrileño de Salamanca, concretamente en la calle Alcalá.
El proyecto está formado por dos edificios contiguos conectados, propiedad de Eneas, que, en total, suman 2.900 metros cuadrados de superficie. El coliving abrirá sus puertas en el tercer trimestre de 2023 y será gestionado íntegramente por Habyt. El edificio ofrecerá a los residentes acceso a diferentes zonas compartidas como gimnasio, restaurante, coworking y una zona de rooftop. La cifra de inversión no ha trascendido.
El nuevo coliving de Habyt en Alcalá estará formado por 128 habitaciones. Del total, 23 se ubicarán en el primer edificio, que ocupará 650 metros cuadrados. Las 105 habitaciones restantes se encuentran en el segundo edificio, que ocupará 2.250 metros cuadrados. En cuanto a las condiciones de alquiler, Habyt destaca que serán opciones flexibles y que se ofrecerán estancias de media y larga duración.
Habyt Alcalá estará formado por 128 habitaciones destinadas a la media y larga estancia
“Estamos muy ilusionados con la asociación con un actor tan estratégico como es Eneas; la estrategia de enfocarnos en la construcción de edificios de este tipo está resultando muy eficaz”, destaca Guido Bianco, Chief Operating Officer de Habyt. Por su parte, Javier Fernández-Couto, director general de Habyt España, afirma que “la combinación de tamaño y ubicación privilegiada hacen de este activo el edificio de coliving puro más singular del país; esta operación nos consolida como líderes en el mercado”.
Habyt fue fundada en 2017 en Berlín por Luca Bovone, exdirectivo de Dropbox. La cartera actual de la compañía incluye 8.000 unidades repartidas en veinte ciudades de diez países distintos. En Europa, la oferta está ubicada en Alemania, Países Bajos, España, Italia, Portugal, Francia y Suiza. La compañía se ha extendido recientemente en el mercado asiático a través de una fusión con Hmlet, la mayor compañía de vivienda flexible de Asia-Pacífico. Como resultado de la operación, Habyt cuenta con presencia en Singapur, Hong Kong y Japón.
Habyt cuenta actualmente con una cartera de 8.000 unidades repartidas en veinte ciudades de diez países distintos
En febrero del año pasado, la compañía alemana entró en el mercado español después de cerrar la adquisición de Erasmo’s Room, operadora de vivienda compartida en Madrid con 270 unidades en el centro de la capital. Erasmo’s Room fue fundada en 2013 por Lucas Sánchez y Alberto Bartulos y, en el momento de la compra por parte de Habyt, contaba con unidades en los barrios de La Latina, Sol, Opera, Gran Vía y Fuencarral, entre otras. La inversión fue respaldada por la inyección de capital de Inveready. El gestor de activos español invirtió dos millones de euros en la compañía para financiar la mencionada adquisición y para sostener la futura inversión de Habyt en Europa.